El Gobierno evita defender al gobernador del Banco de España

Felipe VI, Pablo Hernández de Cos, Pedro Sánchez y Nadia Calviño.
Felipe VI, Pablo Hernández de Cos, Pedro Sánchez y Nadia Calviño.

“Hay que tener muy poca vergüenza para decir esto”, “habría que correrlo a gorrazos por impresentable”... así se expresó Rafa Mayoral, portavoz adjunto de Podemos en el Congreso, sobre el gobernador del Banco de España Pablo Hernández de Cos durante un debate parlamentario en el que Mayoral criticó el informe del regulador que calculaba cuántos puestos de trabajo se habían perdido por la última subida del Salario Mínimo Interprofesional.

El PP reaccionó a la polémica registrando una pregunta parlamentaria en la que reclamaba al Gobierno, y especialmente a Nadia Calviño como vicepresidenta económica, que condenara las palabras del diputado de Podemos.

La respuesta por escrito del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido muy escueta: “En relación con la información interesada, se señala que el Gobierno no hace valoraciones sobre las opiniones manifestadas por Diputados y Senadores en el ejercicio de sus funciones”. Ni una palabra de respaldo a Hernández de Cos, o al menos de apoyo a su independencia como gobernador del Banco de España.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios