Interior enseña a los funcionarios técnicas de automotivación cuando teletrabajan

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Los ministerios y organismos públicos organizan con frecuencia cursos para que los funcionarios y empleados públicos se formen en distintas habilidades. Cuando el confinamiento domiciliario por la crisis del coronavirus obligó a extender el teletrabajo, el Ministerio del Interior ofreció un curso para aprender a teletrabajar. Más recientemente, el departamento de Grande-Marlaska ha contratado a una escuela de formación para que imparta un curso de formación sobre “automotivación en el trabajo a distancia”.

También ha contratado otros cursos. Uno especialmente llamativo preparará a los empleados “para la jubilación”. Además, se ofrecerá un “Curso de formación de políticas de inclusión e igualdad en modalidad online”. Estas sesiones sobre igualdad entre hombres y mujeres son cada vez más habituales en las administraciones públicas.

El Ministerio del Interior ha organizado incluso un curso de yoga para reducir el estrés, mientras que, por ejemplo, en Presidencia se han impartido cursos para aprender a gestionar las emociones, y hasta sobre “lenguaje claro”.

 

Video del día

Begoña Gómez ha renunciado a seguir con su máster y
la Universidad Complutense de Madrid dejará de ofertarlo
Comentarios