Beatriz Corredor, ex ministra y ‘zapaterista’, se centra ahora como registradora de la propiedad

Fue uno de los miembros del Gobierno menos conocido. Hasta el punto de que pocos recuerdan su nombre. Se llama Beatriz Corredor y fue ministra de Vivienda durante dos años y medio, desde abril de 2008 a octubre de 2010.

No tuvo una ejecutoria muy brillante como ministra y su salida tampoco resultó airosa, porque en realidad fue ‘degradada’. Zapatero modificó la estructura del Gobierno, con la supresión del ministerio de la Vivienda (se integró en el de Fomento), y Beatriz Corredor pasó a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, de nueva creación y dependiente de Fomento.

En su día, el ‘ascenso’ al Gobierno se atribuyó al apoyo de Miguel Sebastián, y desde que dejó el cargo oficial se ha ocupado en demostrar su fidelidad a Zapatero. Fue uno de los veinte ex altos cargos que salieron al paso del manifiesto de Carme Chacón criticando los gobiernos de Zapatero. Publicaron un escrito en El País, titulado “Sí estuvimos allí”, en el que calificaban de “poco decoroso” que quien formó parte del Ejecutivo (Chacón) “aspire ahora a sugerir lo contrario”. Exigieron que en el congreso del PSOE se hiciera un reconocimiento a Zapatero.

Ahora, ya sin cargo, la ex ministra se ha centrado en su profesión de registradora. Y como tal va a pronunciar mañana, jueves, en la Sección de Derecho Registral de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la conferencia inaugural del seminario en el presente curso. Título: “Vivienda y Registro”.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios