“Mi hermana pasará a cobrar 234 euros más”: la campaña orquestada de apoyo a Yolanda Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Economía Nadia Calviño, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Economía Nadia Calviño, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso

Llamativa campaña en redes a favor de la reforma laboral de Yolanda Díaz. El jueves y el viernes pasado, el día de la votación de la reforma laboral impulsada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, que salió gracias al apoyo de Ciudadanos, Twitter se llenó de numerosas alabanzas a la propuesta negociada por Yolanda Díaz.

En estos mensajes se difundían las bondades de la reforma laboral señalando los avances en derechos y en calidad de vida de personas concretas, publicados en el perfil de usuarios que explicaban estas ventajas.

Los mensajes parecían orquestados porque todos seguían un mismo patrón: se alababa el trabajo de Yolanda Díaz, y se señalaban casos concretos (hermana, hija, el mismo protagonista…) y hasta cifras coincidentes. En esos comentarios, los protagonistas del perfil social censuraban además a los críticos con la reforma laboral y afirmaban que, gracias a los nuevos contratos laborales, conseguirían importantes ventajas.

Los mensajes señalaban principalmente que los afectados pasarían de cobrar de 813 euros como salario base a conseguir más de 200 euros extra, gracias a que los beneficiados por este cambio pasarían a estar amparados “por un convenio sectorial”.

Otra de las ventajas que señalan numerosos mensajes coincidentes es que el protagonista del contrato pasaría de “ser de obra y servicio a indefinido”, por lo que, según explicaban, tendría una mejor calidad de vida.

En alguna de esas publicaciones, por ejemplo, se aseguraba que “el próximo contrato” de su hija será indefinido “¡después de 12 años!” y que a su hijo, además, “le cubrirá un convenio sectorial”. Además, en este mensaje se afirma que “ninguna de las dos cosas será gracias a ERC, Bildu, PP, Vox y UPN”. Por ello, concluía, que no le contasen “milongas”.

En otra de las publicaciones, una tuitera consideraba que le tienen que preguntar a su hermana “qué opina sobre la reforma laboral” ya que gracias a estas novedades tiene un contrato indefinido” y cobra 234 euros más. En esta publicación, la tuitera concluye que su hermana “puede cambiarse del piso donde está”.

Los mensajes aludiendo a estas ventajas, calcando cifras y argumentos, se sucedieron durante los dos días… replicados por cuentas distintas.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios