‘El Hormiguero’ niega que el público que asistió al programa de Díaz Ayuso estuviera integrado por militantes del PP

La intensidad de los aplausos a la presidenta de la Comunidad de Madrid ha provocado acusaciones en redes sociales. Los productores no admiten solicitudes de grupos muy numerosos

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

La visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a ‘El Hormiguero’ ha provocado una fuerte polémica. La intensidad del recibimiento de los asistentes del público, que la recibieron con gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” ha provocado múltiples comentarios en redes sociales.

Los detractores de la líder regional han acusado al PP de Madrid de haber llenado el público de militantes del PP para que fuese aclamada en directo en este inicio de ruta mediática por los platós que planea el equipo de Díaz Ayuso. De hecho, los críticos han llegado a recuperar un comentario realizado tiempo atrás por la propia invitada cuando acusó al PSOE de “llenar el público de ‘El Hormiguero’” de afiliados socialistas para “aplaudir y besuquear al jefe en el descanso”.

Fuentes de la producción del programa presentado por Pablo Motos niegan con rotundidad estas acusaciones. Según señalan a Confidencial Digital “de ninguna manera” aceptarían un público organizado en ninguno de sus programas.

No se admiten grupos muy numerosos

La dirección de ‘El Hormiguero’ explica a ECD que “no es verdad” que el público del programa se componga de “gente que llama para venir” y que precisamente tienen organizado este proceso para que no se admita una solicitud muy grande de entradas de un mismo solicitante. El objetivo, añaden, es lograr precisamente “que no pase eso”.

Efectivamente, dentro de la página web del programa donde se pueden adquirir las entradas para asistir al plató durante la emisión del espacio, los responsables de 7 y Acción, factoría responsable del formato, especifican que las inscripciones están limitadas a grupos de un máximo de ocho personas.

El PP niega una acción coordinada

Militantes del PP en Madrid, por su parte, han señalado a Confidencial Digital que “no había ninguna directriz” sobre la asistencia a esta emisión de ‘El Hormiguero’, que fue seguida por 3.588.000 personas y anotó un 23,2% de cuota de pantalla. Ha sido la emisión más vista de este año y la quinta de toda la historia del programa.

En esta entrevista la presidenta de la Comunidad de Madrid respondió a preguntas como el origen del mote “IDA”, ocurrencia que, según Díaz Ayuso, tiene su origen en la Presidencia del Gobierno.

Los jóvenes del PP explican que, aunque hubo presencia de seguidores de Ayuso y simpatizantes del partido dentro del público, “no hubo ninguna organización”. Los aplausos y aclamaciones, insisten, no fueron frutos de una acción coordinada.

 

Video del día

Milei arremete contra Sánchez: "Aún cuando tenga la mujer
corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"
Comentarios