Cómo conseguir la mejor hipoteca al 100 %

¿Qué tener en cuenta para conseguir la mejor hipoteca?

Cómo conseguir la mejor hipoteca al 100 %.
Cómo conseguir la mejor hipoteca al 100 %.

Las hipotecas son fundamentales para comprar una casa. Sin embargo, al tratarse de una operación de envergadura, es necesario saber cómo encontrar la mejor opción del mercado. Justamente por eso, especialistas del sector como Doypo recomiendan las Hipotecas al 100%, ya que permiten financiar el total del valor de la propiedad.

¿Qué tener en cuenta para conseguir la mejor hipoteca?

Antes de responder a esta pregunta, debemos determinar de qué hablamos cuando hablamos de conseguir la mejor hipoteca. En la mayoría de los casos, comprar una vivienda requiere financiamiento para costear la operación a largo plazo, por lo que influyen muchos factores en su contratación: los intereses, el plazo de devolución, la capacidad de pago y los avales y garantías de la persona.

Por eso, es muy común escuchar La mejor hipoteca Doypo como sinónimo de la mejor hipoteca. El éxito de Doypo se debe a que su equipo de profesionales analiza todos estos factores y determinan la conveniencia de la hipoteca en función de las características particulares del solicitante y su perfil financiero. La popularidad de este servicio se debe a su eficacia: los especialistas de Doypo orientan a sus clientes teniendo en cuenta qué condiciones de pago les resultan más provechosas.

La contratación de este tipo de profesionales es una gran opción para los particulares gracias a la legislación que entró en vigencia el 1 de enero de 2023. Esta garantiza la transparencia y regula la actividad de los especialistas del sector. Además, permite conocer de antemano sus calificaciones y experiencia en el sector al exigir su inscripción en el Registro de Intermediarios Financieros del Banco de España.

¿Cuál es el mejor tipo de hipoteca?

Al tratarse de un instrumento financiero de índole comercial, existen muchos productos de este tipo que sirven para distintos propósitos. Sin embargo, podemos decir que la clasificación según el tipo de interés es la más importante. En efecto, existen hipotecas de tipo fijo hipotecas de tipo variable.

En el primer caso, se trata de un préstamo un poco más costoso porque el solicitante asume un tipo de interés que se determina de antemano, por lo que siempre sabe lo que va a pagar y el monto de las cuotas a pagar.

En el segundo caso, se trata de un préstamo más económico porque se asume un tipo de interés que puede variar dependiendo de condiciones macroeconómicas como el euríbor, lo que puede volverlas más costosas en economías inflacionarias, por ejemplo.

La conveniencia de un tipo u otro dependerá de las circunstancias particulares del solicitante, su ingreso y capacidad de pago: para algunas personas resulta más mejor solicitar una hipoteca barata y para otra que pueda permitírselo, obtener más seguridad durante la devolución del préstamo.

¿Por qué la hipoteca 100 % es la mejor opción?

Sin importar cuál es el tipo que mejor se adapta a la situación del solicitante, las hipotecas al 100% son la mejor opción del mercado. En efecto, la mayoría de las hipotecas del mercado cubren hasta un 80% del valor de la propiedad, por lo que el solicitante debe contar con el 20% restante para obtener la aprobación del préstamo.

 

Las hipotecas al 100%, en cambio, cubren el precio total de la casa y además ofrecen la posibilidad de optar por un tipo de interés fijovariable o mixto (que combina un esquema combinado de ambos tipos). La única desventaja de este tipo de préstamos es que son más difíciles de conseguir.

Es por eso que Doypo es uno de los especialistas mejor valorados del sector: su experiencia y trayectoria en el sector les permite encontrar la opción más viable para el solicitante que no dispone de ahorros suficientes para una hipoteca que no cubra el total de la compra.

Otro gran atractivo de las hipotecas 100 % es que se reducen los gastos a la operación y, por lo tanto, su coste final. En efecto, el solicitante solo debe costear:

  • Los impuestos y tarifas notariales.
  • La inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Los gastos de gestoría.
  • Los gastos de la tasación.

Asimismo, al tratarse de un instrumento de financiación tan completo, tienen mayores requisitos para conseguir su aprobación:

  • Contratar algún otro producto vinculado con la entidad que emite el préstamo.
  • Los tipos de interés pueden ser superiores a la media.
  • Suelen dirigirse para la compra de una propiedad para vivienda habitual del solicitante.

 

Las hipotecas al 100 % son un instrumento financiero de gran rendimiento. Estas no solo permiten financiar el valor total de la propiedad, sino que además algunas pueden ofrecer opciones de contratación ejemplares. Justamente por eso, las personas recurren a los especialistas como Doypo: estos profesionales e intermediarios conocen el mercado y se encargan de gestionar la integridad del proceso. Además, pueden negociar con la entidad financiera para asegurar las mejores condiciones en la hipoteca.

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios