El virgen extra que triunfa dentro y fuera de España: Amarga y Pica

Amarga y Pica, primer premio a la Calidad de la Denominación de Origen “Montes de Granada”

El virgen extra que triunfa dentro y fuera de España: Amarga y Pica
El virgen extra que triunfa dentro y fuera de España: Amarga y Pica

Dentro de los diferentes tipos de aceites de oliva, existen diferentes categorías, destacando por encima del resto el Aceite de Oliva Virgen Extra, considerado como el súmmum dentro de los aceites, que ofrece una calidad excepcional, superior a la del Virgen, además de una serie de propiedades altamente beneficiosas para la salud.

Compuesto al 100% por zumo de aceituna puro, el AOVE es un producto gourmet de auténtico lujo con un alto valor vitamínico y que además no produce colesterol, de ahí que sea altamente recomendado por los dietistas y nutricionistas. Además, por su calidad superior, mejora significativamente el sabor de cualquier receta.

Con un color y un aroma más intensos, un sabor con un picor medio que se manifestará al principio de la garganta y un amargor perfectamente equilibrado que se apreciará al final de la lengua, se trata de una de las principales joyas de la gastronomía española, ensalzándose como un producto con una gran demanda no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Y, entre las múltiples opciones disponibles, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Amarga y Pica es todo un referente, que hará las delicias de los amantes del AOVE, siendo capaz de deleitar a los paladares más exigentes y refinados.

Amarga y Pica, primer premio a la Calidad de la Denominación de Origen “Montes de Granada”

Amarga y Pica es un aceite de Granada que ha sido galardonado con el primer premio a la Calidad de la Denominación de Origen “Montes de Granada”, lo que sin duda es una muestra de su calidad.

Se trata de un aceite de la prestigiosa Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas, que lleva desde el año 1954 dedicándose a la producción de aceite en Granada, una ciudad andaluza de referencia en cuanto al cultivo de la aceituna para la producción de aceite.

La marca Amarga y Pica es el resultado al gran esfuerzo realizado por la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas a lo largo de los años, que ha realizado una importante inversión en tecnología y en mejorar los procesos de producción para ofrecer aceite de oliva de la más alta calidad.

Un aceite con denominación de origen protegida Montes de Granada, obtenido a partir de aceitunas de la variedad Picual 100% cuidadosamente seleccionadas y cultivadas en la comarca de los Montes, que se ha convertido en todo un referente en el mercado del aceite de oliva, contando con las certificaciones más importantes del sector.

Una de las claves del éxito del aceite Amarga y Pica es la gran altitud de la zona de producción de los Montes de Granada, a lo que hay que sumar las condiciones extremas de temperaturas durante la temporada otoño-invierno, que es la época de maduración de la aceituna.

 

El resultado es un AOVE gourmet de categoría superior, que te enamorará por su carácter e intenso sabor, así como por su personalidad y cuerpo que le dotan de un gran carisma, y también por sus notas fuertes en amargor y picor, eucalipto y astrigente rico en polifenoles: antioxidantes y antiinflamatorios naturales para la salud.

Conde de Benalúa y Oliva del Sur, las otras marcas de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas

Junto a Amarga y Pica, Conde de Benalúa y Oliva del Sur son las otras dos marcas de aceite que comercializa la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas, las cuales simbolizan el compromiso con la excelencia y con su fidelidad a las raíces andaluzas.

Todos ellos de una calidad excepcional, el aceite Conde de Benalúa procede, entre otros, de los olivares de Benalúa de las Villas y de la provincia de Granada, destacando por ser un aceite que no solo tiene un sabor delicioso, sino que además transmite la riqueza de la tierra andaluza en cada gota, brindando una experiencia gastronómica única.

Un aceite que se caracteriza por sus tonos amargos y picantes que le harán totalmente protagonista en cualquier plato, con un aroma afrutado, un color dorado y un sabor perfectamente equilibrado que lo hacen sencillamente irresistible.

Mientras que Oliva del Sur es un AOVE que se caracteriza por combinar a la perfección la tradición con la vanguardia, con un aroma y un sabor diferentes, más suave, que hacen que esté considerado como uno de los mejores aceites del mundo en la gama suave.

Elaborado con aceitunas recolectadas en los Montes Orientales de Granada con el máximo cuidado, muy cerca de Sierra Nevada, con una altitud elevada y unas condiciones de temperatura extremas que hacen que sea un aceite único en el mercado, con un sabor suave y equilibrado que encaja a la perfección en todo tipo de platos, y que además es idóneo para freír, así como para guisos, manteniendo intacta la esencia del aceite.

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios