Merkel advirtió a Zapatero de que estaría vigilante y no permitiría gestos de apertura hacia Cuba durante la presidencia española de la Unión Europea

En su último encuentro en Berlín, la canciller de Alemania, Angela Merkel, hizo llegar a Zapatero el mensaje de que su país no toleraría gestos aperturistas hacia Cuba durante el semestre de la presidencia de turno española de la Unión Europea en 2010.

Según fuentes diplomáticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el último encuentro entre Angela Merkel y José Luis Rodríguez Zapatero en Berlín, que tuvo lugar a finales de noviembre, sirvió para que ambos mandatarios comentaran los objetivos de la presidencia española de la Unión Europea, además de los problemas que atraviesa la factoría de Opel-General Motors en Zaragoza.

A lo largo de la conversación, precedida por el enfado de Merkel tras el retraso de aproximadamente noventa minutos de Rodríguez Zapatero, ambos presidentes trataron de la política de la Unión Europea hacia Cuba. Como es sabido, el Ejecutivo español busca acabar con la Posición Común consensuada en el seno europeo hacia la dictadura castrista.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital en fuentes solventes, Merkel fue tajante al afirmar que su país no toleraría ningún gesto que implique mayor apertura hacia el régimen de los hermanos Castro.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios