Las mujeres ‘diábolo’, ‘trapecio’ y ‘cilindro’ tendrán que esperar. Consumo lleva un año de retraso para homologar las tallas femeninas

A mediados de 2007, el Instituto Nacional de Consumo anunció un estudio antropométrico que daría como resultado la homologación de tallas en el sector textil. Su aplicación comenzaría en 2009. Pero aún habrá que esperar.

Los resultados de aquel primer experimento piloto clasificaron la morfología femenina en tres tipos: mujeres ‘diábolo’, ‘trapecio’ y ‘cilindro’. Detrás de ello había un compromiso explícito de homologar las tallas de las prendas que fabrica el sector textil español. El estudio se completó con la realización de mediciones láser a 8.500 mujeres españolas.

Sin embargo, el proceso se ha retrasado. Los datos obtenidos por las mediciones aún no han sido transferidos a las empresas textiles.

Según aseguran desde el Ministerio de Sanidad y Consumo a El Confidencial Digital, “esos datos hay que depurarlos aún, y posteriormente elaborar las tablas antropométricas”, indican. Un trabajo que en un principio estaba previsto para principios de 2008.

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha planificado una reunión con el sector textil para evaluar una propuesta concreta de intervalos de talla. La aplicación de este proyecto estaba fijada para 2009, pero se trata de una fecha muy temprana para el estado actual.

 Los productores textiles dispondrán de al menos 18 meses para aplicar los resultados de este estudio a su proceso productivo.

 Vea a continuación los morfotipos de cuerpo según la edad que aprobó en Ministerio:

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios