Domingo 26/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La llamada costará 2,5 euros

Vodafone empieza a cobrar por el servicio de atención al cliente para evitar el colapso

El objetivo es derivar a los canales de autogestión las consultas sobre PIN o PUK, fecha de caducidad de permanencia, solicitud de duplicados de factura...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vodafone comienza a cobrar a sus usuarios por determinadas consultas que realicen al servicio de atención al cliente. El objetivo de la operadora británica es trasladar las peticiones a los canales de autogestión.

Logo de Vodafone. Logo de Vodafone.

Fuentes de la operadora consultadas por El Confidencial Digital explican que Vodafone pretende fomentar la autogestión de determinadas peticiones habituales que suelen hacerse llamando a atención al cliente para que sean los propios usuarios los que realicen estas gestiones a través de Mi Vodafone, ya sea desde la web o desde la app disponible en Android y iOS.

Otro de los objetivos, explican, es dar un servicio más rápido al usuario a través de estos canales alternativos gratuitos, en lugar de las largas esperas (de más de 3 minutos) que deben soportar en las llamadas cuando todos los agentes se encuentran ocupados.

A pesar de que resaltan desde la compañía que el servicio de atención al cliente no ha llegado al borde del colapso, la medida sí contribuirá a aliviar la carga de trabajo en estos centros, con el consiguiente ahorro de personal y de costes para la operadora.

Las gestiones que a partir de ahora pasan a tener un coste de 2,50 euros por cada petición atendida por un agente del 22123 son las consultas de pin o puk, solicitar duplicados de factura, modificar la dirección de facturación o cambiar el número de cuenta bancaria.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.

·Publicidad·
·Publicidad·