La llamada costará 2,5 euros

Vodafone empieza a cobrar por el servicio de atención al cliente para evitar el colapso

El objetivo es derivar a los canales de autogestión las consultas sobre PIN o PUK, fecha de caducidad de permanencia, solicitud de duplicados de factura...

Logo de Vodafone.
Logo de Vodafone.

Vodafone comienza a cobrar a sus usuarios por determinadas consultas que realicen al servicio de atención al cliente. El objetivo de la operadora británica es trasladar las peticiones a los canales de autogestión.

Fuentes de la operadora consultadas por El Confidencial Digital explican que Vodafone pretende fomentar la autogestión de determinadas peticiones habituales que suelen hacerse llamando a atención al cliente para que sean los propios usuarios los que realicen estas gestiones a través de Mi Vodafone, ya sea desde la web o desde la app disponible en Android y iOS.

Otro de los objetivos, explican, es dar un servicio más rápido al usuario a través de estos canales alternativos gratuitos, en lugar de las largas esperas (de más de 3 minutos) que deben soportar en las llamadas cuando todos los agentes se encuentran ocupados.

A pesar de que resaltan desde la compañía que el servicio de atención al cliente no ha llegado al borde del colapso, la medida sí contribuirá a aliviar la carga de trabajo en estos centros, con el consiguiente ahorro de personal y de costes para la operadora.

Las gestiones que a partir de ahora pasan a tener un coste de 2,50 euros por cada petición atendida por un agente del 22123 son las consultas de pin o puk, solicitar duplicados de factura, modificar la dirección de facturación o cambiar el número de cuenta bancaria.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato