Sábado 25/04/2015. Actualizado 11:14h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Medios

1

“Me encantaría dirigir una televisión pública para demostrar que es posible hacerlo bien, pero ni me lo han ofrecido, ni me lo ofrecerán”

Aunque Telefónica se haya llevado la fusión con Canal +, Roures recibe llamadas de todo el mundo para unirse a sus proyectos audiovisuales. Aunque Telefónica se haya llevado la fusión con Canal +, Roures recibe llamadas de todo el mundo para unirse a sus proyectos audiovisuales. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Catódico, apostólico y universalmente catalán. Monocorde. Sus ideas por encima de sus negocios. De Podemos hasta la médula. Marxista. Negociante. “Huraño”. Ni Rajoy le pone zancadillas, ni Zapatero le puso las cosas en bandeja. Dice. Le ha colocado la equis a Rubalcaba, a Cebrián, a Rivera y a Díez. A él le han impuesto otros la equis de la duda y la que más le pesa es la de Prisa. No aspira a presidir el Barça. Culé, pero no forofo. Cree en otra TVE con recursos y ambición. Fue campeón de catecismo, pero 55 años después, su credo religioso, político, social y empresarial es un caleidoscopio auténticamente complejo.

Ernesto Sáenz de Buruaga. Ernesto Sáenz de Buruaga.
5

Buruaga presenta una nueva propuesta a RTVE para salvar su programa

Ha aceptado renunciar al nombre de ‘España Opina’. La decisión se toma en el Consejo del próximo jueves

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga ha presentado a Televisión Española un nuevo proyecto de programa para el ‘prime time’ de la cadena pública. El anterior, que se iba a emitir los martes bajo el título ‘España Opina’, fue vetado por varios consejeros del PP y de CiU.

Daniel Écija, presidente de Globomedia. Daniel Écija, presidente de Globomedia.
3

Los cinco socios fundadores de Globomedia abandonan el Grupo Imagina

Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales y Manuel Valdivia han firmado un acuerdo a noventa días para vender su participación a los socios que lidera Mediapro. Daniel Écija y José Miguel Contreras se marchan en dos años

Se avecinan cambios de gran calado en una de las grandes productoras españolas. Los cinco socios fundadores de Globomedia han dado un primer paso para vender su participación en la compañía. Sus socios del Grupo Imagina se harán, en los próximos meses, con el control de la empresa audiovisual.

Más artículos de

2

Competencia ultima el visto bueno a la operación Telefónica - Canal +: la viabilidad de Prisa “ha pesado mucho”

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo que preside José María Marín Quemada, tiene previsto aprobar en los próximos días su informe sobre la operación de compra de Digital Plus por Telefónica. La operación es el salvavidas económico del Grupo Prisa, ahogado por las deudas, algo que “ha pesado mucho” en la CNMC a la hora de condicionar la adquisición.

8

Majors americanas amenazan con demandar al Gobierno si otorga a dedo los nuevos canales de TDT

El concurso de licencias TDT que acaba de aprobar el consejo de ministros del viernes 17 de mayo provocará una dura batalla por hacerse con uno de los seis canales en juego. Operadores televisivos ya están preparando sus pliegos para presentar ante el Ministerio de Industria la oferta ganadora.

0

El Mundo contrata a Ángeles Vázquez como sustituta de María Peral en la sección de tribunales

Nuevo fichaje de El Mundo. El periódico de Casimiro García-Abadillo ya tiene sustituta para la sección judicial después de la salida de María Peral. Se trata de una ‘senior’ con amplia experiencia en la información sobre tribunales.

3

Roures y Al Jazeera preparan una macrooferta para comprar los derechos del fútbol y arrebatárselos a Telefónica

Se avecina una dura ‘batalla’ por hacerse con los derechos televisivos del fútbol español. A partir de 2016, este contrato se venderá en bloque a un único operador. Ya ha varios interesados en hacerse con el macrocontrato.

40

El Gobierno no se fía: “Mediaset apartó a Jesús Cintora pero acaba de fichar a Willy Toledo”

Una de cal y otra de arena... que conduce a que en el Gobierno continúen sin confiar del todo en Mediaset, la cadena que dirige Paolo Vasile. Es la reflexión que ha trasladado estos días a distintas fuentes del sector un alto cargo de Comunicación de Moncloa. Y todo en el marco del nuevo concurso que se acaba de convocar para el reparto de canales de televisión, al que optará, entre otros Telecinco.

5

Carlos Herrera ha pactado con COPE no asumir las indicaciones de los consultores suecos

Carlos Herrera desembarcará en las mañanas de la Cadena COPE el próximo 1 de septiembre. El periodista, todavía con contrato vigente con Onda Cero, ya ha escuchado las recomendaciones de los consultores principales de la radio, los suecos de Radio Intelligence.

0

Pedro García Aguado ultima la renovación de su contrato con Mediaset

Pedro García Aguado está a punto de cerrar su renovación con Mediaset. El coach de ‘Hermano mayor’ ha negociado con la cadena en los últimos días su continuidad en Cuatro y ambas partes están de acuerdo en continuar unidos.

1

Jaume Roures exige 300.000 euros a El País por acusarle de tener cuentas en paraísos fiscales

Jaume Roures, uno de los principales accionistas de Mediapro, ha fijado en 300.000 euros la indemnización que exige al diario 'El País' por la publicación de un artículo el pasado 14 de diciembre en el que le acusaba de “tener 250 millones de euros en 150 cuentas en paraísos fiscales”.

0

Las productoras de Ana Rosa Quintana y José Manuel Lorenzo se separan

Banijay reestructura sus negocios en España. La multinacional de la televisión ha decidido separar la gestión Cuarzo Producciones y DLO Producciones, las compañías que dirigen Ana Rosa Quintana y José Manuel Lorenzo, respectivamente.

0

La ‘guerra del fútbol’ entre Mediapro y Prisa se decide en París

La ‘guerra del fútbol’ está a punto de decidirse. En unas horas se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París que resolverá este conflicto que enfrenta al Grupo Prisa y a Mediapro.

·Publicidad·