Viernes 01/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Revisa su relación contractual cada tres meses

Mariló Montero, con un pie fuera de las mañanas de TVE

La renovación de su contrato se ha atascado por “graves desacuerdos”. No está conforme con el nuevo equipo del programa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A menos de quince días de arrancar la temporada televisiva, en Televisión Española se respira un clima de nerviosismo a consecuencia de las negociaciones con Mariló Montero, que a día de hoy un pie fuera de la Corporación pública. 

Mariló Montero. Mariló Montero.

La presentadora navarra se encuentra disgustada por la confección de la nueva plantilla del magacine, según afirman a El Confidencial Digital fuentes de la redacción del programa.

Esta situación ha provocado que las negociaciones para renovar el contrato de Montero no hayan avanzado y se encuentren ahora estancadas. Añaden que los problemas no tienen nada que con el aspecto económico

Las mismas fuentes señalan a ECD que “hay voluntad de acuerdo entre las dos partes”, pero que “a día de hoy la renovación está en una situación de punto muerto”.

La todavía conductora titular de ‘La Mañana de La 1’ renueva cada tres meses con la cadena pública “por voluntad propia”, por lo cual a día de hoy sigue sin cerrarse la presencia de la presentadora en la nueva temporada de TVE.

El disenso entre la periodista y los directivos de la casa, enfangados en una negociación que va para dos semanas, podría acabar con la navarra fuera de la Corporación pública tras seis años de relación profesional. En este momento, en TVE no tienen constancia oficial de que Mariló Montero vaya a ser la presentadora del formato matinal del principal canal, afirma un portavoz oficial.

Hay que recordar que a principios de este año desembarcaron en ‘La Mañana de La 1’ Paolo Nocetti y María Santías, ex directivos de Magnolia TV, como director y productora ejecutiva. Ambos responsables han renovado la mayor parte del equipo que había acompañado a Mariló Montero en los últimos años.

Directivos de TVE han señalado, por su parte, que Mariló permanecerá en la pública “hasta que ella quiera”, ya que hay buena consideración de su trabajo en la casa y, de hecho, se la considera un activo.

Sin embargo, en TVE a día de hoy no se descarta que se rompa la vinculación con la presentadora, situación que postularía a Teresa Viejo, su sustituta veraniega, como favorita para encargarse del formato matinal en la nueva temporada que presentará la cadena pública en Vitoria el próximo 31 de agosto