Martes 25/04/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Fracasa el Madrid-Barça de empresarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Florentino Pérez y Fernández Tapias en el palco del Bernabéu. Florentino Pérez y Fernández Tapias en el palco del Bernabéu.

El proceso independentista en Cataluña no solo “quita el sueño” a los grandes empresarios catalanes. También inquieta enormemente a los directivos de Madrid.

A los empresarios de la capital les preocupa que la deriva secesionista pueda frenar la entrada de inversores en el conjunto de España, precisamente en un momento en el que el país está tratando de consolidar el crecimiento económico y recuperar la confianza de los mercados.

Por ello, en los últimos años se venía organizando una cena entre altos directivos catalanes y madrileños aprovechando una cita clave: los partidos de fútbol Madrid-Barça.

En esos encuentros el tema estrella no era el fútbol, sino la intensa inquietud por la deriva soberanista en Cataluña. Era una reunión distendida y discreta en la que solían aprovechar para intercambiar impresiones sobre esta cuestión.

Se daban cita altos ejecutivos de la talla de Juan María Nin (ex consejero delegado de CaixaBank), Javier Godó, Antonio Brufau (Repsol), Juan Miguel Villar-Mir (OHL), Florentino Pérez (ACS), José Manuel Entrecanales (Acciona), Salvador Alemany (Abertis), Josep Oliú (Banco Sabadell), el abogado Emilio Cuatrecasas, Fernando Fernández Tapias…

Pues bien. De cara al partido del próximo domingo, según ha escuchado El Chivato en ambientes empresariales de alto nivel, las gestiones telefónicas entre máximos directivos de Madrid y Barcelona se han sucedido con intensidad en los últimos días.

Hacer coincidir una cumbre de este tipo con la disputa de un Madrid-Barça garantizaba que se congregasen en la capital de España para presenciar el encuentro, y así poder compartir mesa y mantel, los más destacados dirigentes empresariales de ambas ciudades.

Sin embargo, según le ha llegado a El Chivato, cuadrar las agendas de muchos de los asistentes a la cita esta vez no ha resultado tarea fácil. A la mayoría de ellos ya se les ha preguntado por su disponibilidad este fin de semana.

Además, muchos de los consultados han coincidido en que “quizá éste no es el mejor momento para dar que hablar”. Son plenamente conscientes de que este tipo de encuentros acaban apareciendo días después en los medios de comunicación.

Y no estamos ahora para dar pie a que se diga que estamos conspirando”, explica un alto dirigente empresarial catalán. “El momento aconseja silencio y prudencia”, añade.

A pesar de que el nivel del encuentro de otros años no será posible, algunos de ellos sí han quedado para verse y saludarse este domingo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.