Confirman la muerte del presidente iraní tras estrellarse su helicóptero

Envueltos y en una camilla, los trabajadores de la Media Luna Roja sacan los cuerpos de las víctimas del accidente del helicóptero presidencial iraní.

Entre ellos el del presidente del país, Ebrahim Raisi y el del ministro de Exteriores, además de otros seis pasajeros.

Sobre las 7.30 de la mañana la televisión local confirmaba que no había “signos de vida” en el lugar del siniestro.  Una zona montañosa y de difícil acceso que dificultó especialmente las labores de búsqueda. Esta es la imagen del lugar del accidente.

 “Estoy en el lugar donde el helicóptero se estrelló con el presidente y su equipo en su interior " explica este periodista en el lugar de los hechos.

Conmoción en el pueblo iraní tras conocerse la noticia.

“Es una noticia realmente mala. No solo para mí sino para mucha gente en este país” dice este hombre iraní. 

Este vídeo, es la última imagen del líder ultraconservador con vida… fue grabado ese mismo día. Regresaba en el convoy presidencial tras la inauguración de dos presas. Los otros dos aparatos de la comitiva sobrevivieron. Condolencias de todas partes del mundo, especialmente sus socios.  Preocupa ahora el futuro político del país y quien será su sustituto en el cargo.

La ley le apunta a él, Mohammad Mokhber, vicepresidente de la República. Será él quien tenga que convocar elecciones en un plazo de 50 días.

Comentarios