Quintoelemento Restaurante presenta su innovadora y apetecible propuesta de gastronomía y ocio para esta temporada

Quintoelemento Restaurante presenta su innovadora y apetecible propuesta de gastronomía y ocio para esta temporada
Quintoelemento Restaurante presenta su innovadora y apetecible propuesta de gastronomía y ocio para esta temporada

En esta temporada, en la azotea de quintoelemento se podrán tocar las estrellas del cielo de Madrid o dar un paseo visual en alta definición, degustar la nueva carta de esta temporada donde el chef Juan Suárez de Lezo homenajea al mediterráneo. Todo esto, al son de la buena música y la coctelería más atrevida.

LIVE SHOW (8)

Ubicado en pleno triángulo del arte de la capital, quintoelemento se consolida como destino culinario y de ocio por su envolvente y vanguardista experiencia audiovisual y su deliciosa propuesta gastronómica en continua evolución. La gran novedad de la temporada es la gran apuesta de calidad por las cenas espectáculo, una experiencia de dinner show que sumerge a los comensales en un viaje infinito a través de la sinergia inmersiva entre la gastronomía, la experiencia audiovisual y las actuaciones en vivo.

Tanto las cenas espectáculo como los mediodías, cuentan con un sólido hilo conductor gastronómico que en esta temporada homenajea al Mediterráneo. Una reinterpretación de platos y sabores creada por el chef Juan Suárez de Lezo. Bocados ligeros repletos de sabor a mar, llenos de delicadeza y esos magníficos contrastes que el chef ejecuta magistralmente. Una carta potente donde conviven influencias viajeras y una gran apuesta por el producto.

La costa mediterránea es la protagonista absoluta en la nueva propuesta gastronómica, en quintoelemento, el chef Juan Suárez de Lezo imprime con delicadeza en nuevas elaboraciones su influjo viajero, reinterpretando clásicos de la gastronomía internacional y poniendo en valor el gran producto local. En esta explosión de sabores mediterráneos, destacan los marinos donde se pueden encontrar platos como las vieiras con crema fresca de ají amarillo y huevas de trucha marinadas, un plato repleto de delicadeza y matices; los sorprendentes “macarrones" de bullabesa -sin harinas- con fondo de guiso de calamar y espuma de carbonara; la milanesa de emperador con cremoso de vinagre de arroz, perfecto para compartir o el pargo a baja temperatura en salsa verde que se funde, literalmente, en la boca. De la huerta al plato con propuestas como el espectacular tomate de colgar relleno de sorbete de gazpacho y la deliciosa alcachofa con salsa romesco y espuma de espárrago verde. Un homenaje a la Europa más meridional con platos como la pasta al wok de bogavante, crema de puerros y aceite de hierbas; la parmegiana de berenjena braseada y espuma de parmesano con sabores de tierras griegas; el falso risotto de sémola con trompetas de la muerte y merengue de parmesano; y este gran clásico reinterpretado que hará las delicias de muchos, el croque-madame de rabo de toro con yema de huevo curada. Para los más carnívoros un homenaje a las carnes ibéricas como el royal de ibérico y pato glaseados con anguila a las brasas y salsa pesto o la chuleta ibérica marinada en kimchi que se suman a la excelente oferta de carnes de quintoelemento.

TomateRelleno
Tomate Relleno

Se renuevan también referencias de la estupenda bodega que cuenta con más de 300 etiquetas, escogidas con sentido y gusto por la sumiller de la casa, Dana Cárdenas, para ofrecer las mejores alianzas en la mesa. Una carta de vinos rica, vibrante y dinámica para esta temporada que seduce e invita a descubrir y que complementan a la perfección la propuesta gastronómica mediterránea. Desde vinos locales que resaltan los matices de los platos hasta sorprendentes opciones internacionales. Una gran apuesta por vinos espumosos, rarezas enológicas y grandes etiquetas asegura que la experiencia enológica sea tan excepcional como la propuesta gastronómica. Multitud de opciones para armonizar y maridar con la carta. Opciones más clásicas, otras diferentes, complejas, pero siempre sorprendentes.

7ª planta quintoelemento (66)

INFORMACIÓN GENERAL | quintoelemento | Atocha, 125 – séptima y sexta planta

Grupo Kapital emprende una nueva apuesta, esta vez gastronómica, destinando dos de las siete plantas del emblemático edificio de la calle Atocha, 125, a una experiencia diferenciadora y sorprendente: quintoelemento. Una experiencia que va más allá de la gastronomía.

 

En este espacio vanguardista y sorprendente, todos los elementos fluyen, mutan y se integran, evocando a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua, conformando así su quintaesencia.

El diseño y la ejecución del proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido desarrollado Carolina García García –arquitecta superior del COAM- en colaboración con el equipo creativo de Grupo Kapital. Un diseño donde los elementos tierra están muy presentes en la decoración, acogiendo al comensal entre las espectaculares paredes revestidas, pieza a pieza, con mosaico de madera de roble y pino. Un sushi bar realizado en ónix rojo contrasta con el llamativo mármol luminious de las barras de coctelería. El alabastro resalta en elementos estratégicamente situados, como lavabos y recepción.

El Sky Restaurant, de 800 m2, se encuentra en la séptima planta y ofrece una experiencia gastronómica y audiovisual espectacular y envolvente: videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping que evolucionan, mutan y se transforman, proyectándose en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de la capital. La cúpula, elemento clave del espacio y de la experiencia, cuenta con una de las mayores pantallas cóncavas retráctiles, en una instalación de estas características, con una superficie de 180m2 donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K. Un avanzado sistema de iluminación de led dinámica acompaña cada imagen transformando el espacio que fluye y muta armónicamente, creando experiencias diferentes para el consumidor.

En la sexta planta encontramos un espacio de 300 m2 no menos singular, destinado a grupos reducidos, donde todo invita a la privacidad. Aquí, custodiada entre materiales nobles, se encuentra la bodega que alberga una cuidada selección de más de 300 referencias y que hará muy felices a los amantes de los buenos vinos.

La propuesta gastronómica de quintoelemento está a cargo del chef Juan Suárez de Lezo - formado entre los fogones de cocinas tan reconocidas en España como son las de Arzak, El Bulli o Mugaritz e internacionales como las de Perse con Thomas Keller, Eleven Madison de Daniel Humme y Betony-. Una carta con carácter, de inspiración cosmopolita y viajera, abierta de mente y basada en un producto de calidad, cuidadosamente seleccionado. Pinceladas asiáticas y latinoamericanas se entremezclan magistralmente conservando una sólida base mediterránea. Platos elaborados para sorprender y compartir, a partir de una visión ecléctica y moderna que también apuesta por un espectacular sushi bar de elaboración tradicional.

Video del día

La aprobación de la ley de amnistía abre paso
a un complejo laberinto judicial
Comentarios