Actualidad

Los 10 planes gratis que no te puedes perder en una escapada a Granada

Podrás recorrer sus preciosas calles o acceder a museos y palacios

Granada.
photo_camera Granada.

Hoy te traemos 10 lugares que no te deberías perder en una escapada a la hermosa Granada, tanto si vas en familia, en pareja o en solitario:

  1. Visitar la Alhambra
  2. Recorrer el barrio del Albaicín
  3. Conocer la Catedral de Granada
  4. Casa-Museo de Federico García Lorca
  5. Recorrer el barrio de Sacromonte
  6. Museo de la Memoria de Andalucía
  7. Parque de las Ciencias de Granada
  8. Visitar el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada
  9. Visitar el Palacio de Carlos V
  10. Visitar la Plaza de Toros de Granada

1. Visitar la Alhambra

La Alhambra es un conjunto arquitectónico y de parques ubicado en una terraza montañosa en la parte este de la ciudad de Granada. Recibió su mayor desarrollo durante el reinado de la dinastía musulmana nazarí (1230-1492), bajo el cual Granada se convirtió en la capital del Emirato de Granada en la Península Ibérica, y la Alhambra se convirtió en su residencia (los palacios sobrevivientes datan principalmente del siglo XIV). Actualmente es un museo de arquitectura islámica inmejorable.

2. Recorrer el barrio del Albaicín

Albaicín es una zona residencial de la actual Granada, con arquitectura y trazado heredados de la época musulmana de la España medieval. El barrio del Albaicín se agregó a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO a la fortaleza ya protegida.

3. Conocer la Catedral de Granada

La construcción de la catedral se inició en 1518 tras la liberación de la ciudad de los nazaríes en 1492 en la medina de la ciudad sobre el solar de una mezquita. La construcción continuó durante unos 200 años; en ella intervinieron arquitectos y escultores como Enrique Egas, Diego de Siloe, Alonso Cano. La catedral fue pintada por El Greco y José de Ribera. En 1706, Francisco de Hurtado Izquierdo y José Bada construyeron la capilla de la catedral.

Granada.
Granada.

4. Casa-Museo de Federico García Lorca

En esta casa, el célebre poeta Federico García Lorca creó algunas de sus obras más famosas. La casa era propiedad de la familia García Lorca en Vega de Granada. Ahora es una casa-museo, que ha conservado por completo sus características originales. La exposición incluye objetos personales del poeta, fotografías, dibujos, pinturas y manuscritos. En el verano de 1926-1936, Lorca creó aquí algunas de sus obras más significativas.

5. Recorrer el barrio de Sacromonte

Sorprendentemente original y vibrante barrio gitano del Sacromonte es la cuna del flamenco. Los ritmos pegadizos de las castañuelas y el murmullo del baile de las faldas alegran la sangre de los visitantes. Sacromonte alberga las famosas casas cueva, muchas de las cuales están habitadas y dotadas de electricidad e Internet.

6. Museo de la Memoria de Andalucía

Piensa en un museo. ¿Qué representan? ¿Quizás un lugar donde se guardan obras de arte? Ahora piensa en Andalucía. ¿Qué te viene a la mente? ¿Quizás majestuosos monumentos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o las catedrales?. Todo esto es cierto, pero hoy te hablaremos de un lugar que rompe con estas ideas y abre una nueva página. Un museo cuya primera obra de arte es su apariencia. Hablamos de su arquitectura, que contrasta con los monumentos clásicos de toda la región.

Granada.
Granada.

7. Parque de las Ciencias de Granada

Una de las atracciones turísticas más populares de Granada es el Parque de las Ciencias, ubicado en el suroeste de la ciudad. El parque de las ciencias fue inaugurado en 1995, es una exposición interactiva inusual en el museo de la ciencia de Andalucía. La idea misma del parque es muy importante para la región del Sur de Europa. A lo largo de los años, el parque ha crecido y se ha cuadruplicado, por lo que ahora su superficie supera los 70.000 metros cuadrados. metro.

8. Visitar el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada

El museo fue fundado en 1879. Está ubicado en la Casa de Castril, un edificio palaciego del siglo XVI. El objetivo de la exposición es acercar al visitante a la vida cotidiana de los pueblos desaparecidos que habitaban Granada. La evidencia material y los hallazgos arqueológicos ilustran las características económicas, sociales e ideológicas de varias épocas, desde la prehistoria hasta 1492, que se convirtió en un año clave.

9. Visitar el Palacio de Carlos V

El Palacio de Carlos V es el palacio renacentista del rey en la ciudad española de Granada , en el territorio de la fortaleza morisca de la Alhambra. En 1527, el rey dio la orden de construir un palacio, pero su construcción nunca se completó y el rey nunca vivió en él. Desde finales de los años cincuenta, el edificio alberga el Museo de Bellas Artes.

10. Visitar la Plaza de Toros de Granada

La plaza de toros de Granada es un hermoso edificio histórico diseñado por el arquitecto Ángel Casas. La arena anterior fue destruida por un incendio en 1927. En 1928 se construyó un nuevo ruedo de estilo neomudéjar, que le confería gran originalidad y elegancia.

 
Plaza de toros.
Plaza de toros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable