Casas reales

El archiduque Otto de Habsburgo puso fin a su estancia en España, tras haber pasado las navidades con su familia en Benidorm

Otto de Habsburgo, que ha pasado este año las vacaciones de Navidad en España, en Benidorm, acompañado de su familia, abandonó nuestro país el domingo. Al archiduque, presidente de honor de Paneuropa Internacional, y que tiene más de noventa años, se le vio bien de salud y de ánimo, según las personas que le visitaron.

El 29 de diciembre, comió en un restaurante con sus hijos Walburga (diputada al parlamento sueco por el partido Moderata y vicepresidenta ejecutiva de Paneuropa Internacional) y Jorge (presidente de la Cruz Roja de Hungría, que ha desarrollado labores de asesoramiento al Gobierno húngaro para el desarrollo de la campaña de comunicación después de la adhesión de Hungría a la Unión Europea), y con Íñigo Méndez de Vigo (eurodiputado español) y Ramón Pérez-Maura (adjunto al director de ABC), ambos miembros de la Junta Directiva de Paneuropa España. Entre otras cosas, les contó que está preparando un artículo para Radio Vaticano.

 Al día siguiente se reunió con el presidente de Paneuropa España, el empresario bilbaíno Juan Daniel Wakonigg Poirier, presidente de Gastón y Daniela e hijo del cónsul de Austria en Bilbao, que fue asesinado durante la Guerra Civil española por el bando republicano. Wakonigg almorzó en la casa que los Habsburgo tienen en Benidorm desde los años 50. En la ciudad existe una calle dedicada al archiduque Otto.

 El 2 de enero, por la tarde, una representación de jóvenes de Paneuropa, presidida por Carlos Uriarte, se encontraron con el archiduque en el hotel Benidorm, cercano a su casa. Presentaron al archiduque las iniciativas que llevan a cabo: cenas-coloquio con personalidades que defienden valores, viajes para participar en seminarios junto con otras organizaciones paneuropeas, visitas al Parlamento Europeo, Congreso y Senado, la misa anual en honor del Beato Carlos de Austria. El Archiduque animó a los asistentes a seguir trabajando en esa línea.

 Durante el encuentro, en el que también participaron, Mónika de Habsburgo, vicepresidenta de Paneuropa España y duquesa de Maqueda, y Jorge de Habsburgo, el archiduque destacó lo positivo que había sido para España su incorporación a la UE, el papel fundamental que España debe de jugar en Europa, y su importante posición en Latinoamérica, donde las buenas relaciones de la Familia Real española están siendo determinantes.

Insistió también en la importancia de la seguridad para Europa y habló del peligro que suponen determinadas políticas de Rusia, del problema de la energía, de la importancia defender valores y convicciones en Europa ahora más que nunca, y de lo que queda por hacer en la construcción europea (incorporación de Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Albania, etc.).

Los jóvenes le regalaron un libro de artículos del National Geographic en español desde 1910 a 1937, con abundante material gráfico de la época, y, dadas las fechas, los jóvenes terminaron el encuentro cantándole el popular villancico ‘El tamborilero’.

Vea a continuación una fotografía del archiduque Otto de Habsburgo en Benidorm:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?