Casas reales

Langostinos y merluza para la Nochebuena de Urdangarín

La cárcel de Brieva ofrece ese menú en la noche del 24 y embutidos y carne en la comida de Navidad. El ex duque de Palma tendrá opción de ver el mensaje del rey desde el comedor

Iñaki Urdangarin (foto: GTRES).
photo_cameraIñaki Urdangarin (foto: GTRES).

Iñaki Urdangarín afrontará, la próxima semana, sus primeras fiestas navideñas en prisión. Seis meses después de ingresar en la cárcel de Brieva, el ex duque de Palma ha logrado adaptarse a una rutina diaria con la que intenta distraerse y hacer frente a la soledad absoluta de su módulo. Ahora, tendrá que hacer lo propio en unos días tan señalados como los de Nochebuena y Navidad.

Según ha podido saber Confidencial Digital, Iñaki Urdangarín tendrá permiso para recibir visitas la propia mañana del lunes 24, inicio de semana, ya que el reglamento de Prisiones permite dos encuentros semanales con familiares de 20 minutos de duración o uno de 40 cada siete días. No obstante, desde Instituciones Penitenciarias dejan claro que, esa misma noche, “nadie podrá acompañarle” durante la cena.

De esta forma, y teniendo en cuenta que el marido de la infanta Cristina es el único interno en el módulo de hombres de Brieva (Ávila), Urdangarín pasará completamente solo su primera Nochebuena en prisión. Únicamente podrá intercambiar algún comentario con alguno de los tres funcionarios a los que les toque trabajar esa noche.

Menú navideño en Brieva

Una de las pocas oportunidades que tendrá el ex duque de Palma para hablar con alguien será, precisamente, durante la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, cuando el trabajador de turno le sirva la comida.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, como sucede en todas las cárceles, en la prisión abulense también se prepara un menú especial para las fiestas navideñas.

En Brieva, tradicionalmente se suele servir para Nochebuena langostinos como entrante y una merluza en salsa. Al día siguiente, para la comida de Navidad se sirven entremeses como primero y de segundo un plato de carne: “Hay años que se incluye cordero, otros cochinillo o entrecot”. De postre, además, “siempre se sirve turrón”.

El menú definitivo para el lunes y el martes no se conocerá hasta el domingo, los funcionarios de Brieva apuntan que será “muy similar” al descrito anteriormente.

Podrá ver el discurso de Felipe VI

Una de las pocas distracciones que podrá encontrar Urdangarín tanto en la cena de Nochebuena como en la comida de Navidad será la televisión de la que dispone en el comedor del módulo en el que está interno.

De esta forma, y teniendo en cuenta el horario previsto para la cena del lunes, el ex duque de Palma podrá seguir el discurso de Felipe VI en Nochebuena, si así lo desea.

La infanta, entre Zarzuela y Vitoria

Curiosamente, según se ha apuntado en las últimas fechas y ha publicado la revista ¡Hola!, es posible que esa misma noche, la infanta Cristina se encuentre en el palacio de la Zarzuela celebrando la Nochebuena con sus hijos, sus padres, y también sus hermanos, la infanta Elena y el rey Felipe VI.

Además, la infanta tiene previsto desplazarse a Vitoria para pasar parte de las fiestas navideñas con la familia Urdangarín.

De hecho, y teniendo en cuenta lo que hacía el matrimonio antes de que estallara el caso Nóos, es muy probable que doña Cristina pase la Nochevieja con la madre y hermanos del ex duque de Palma.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?