Casas reales

El rey pregunta a los líderes políticos cómo les puede afectar una repetición de las elecciones

Muestra su viva preocupación por los daños de la ‘gota fría’ y anuncia su voluntad de visitar las zonas afectadas cuando finalice el proceso para la investidura

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en la ronda de consultas tras las elecciones generales.
photo_cameraFelipe VI recibe a Pedro Sánchez en la ronda de consultas tras las elecciones generales.

El rey Felipe VI iniciaba hoy la ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos que determinará si finalmente hay un candidato para presidir el gobierno de España.

Si Pedro Sánchez no se presentara como candidato, se daría por finalizada su legislatura que llevaría al país a una repetición de elecciones el 10 de noviembre. Y es por ello que el monarca ha preguntado a los dirigentes políticos cómo les podría afectar  este posible escenario.

Don Felipe, según aseguran fuentes a El Confidencial Digital, es una persona que “escucha de manera muy atenta” en estas reuniones. Y durante estos encuentros, el monarca sólo ha hecho algunas preguntas, y una de ellas ha sido “cómo les afectaría una repetición de elecciones a los partidos”.

Además, Don Felipe ha mostrado su preocupación a los líderes políticos por los daños que ha ocasionado la ‘gota fría’ en España. Y es que la DANA, la Depresión Aislada de Niveles Altos que afecta al país desde el pasado jueves,  se ha cobrado la vida de seis personas en su paso por la península.

El monarca ya está organizando su agenda para poder visitar aquellos municipios que han sufrido inundaciones estos días.  Don Felipe VI ha asegurado a los dirigentes de las formaciones políticas que visitaría las zonas afectadas una vez que “cerrara la agenda de esta semana”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?