El fruto seco que aumenta la masa muscular y evita problemas en los huesos

El fruto seco que está más de moda en la actualidad nos permitirá aumentar los músculos sin perder peso y evitar problemas de huesos

El fruto seco que aumenta la masa muscular y evita problemas en los huesos
El fruto seco que aumenta la masa muscular y evita problemas en los huesos

Los frutos secos son un alimento esencial dentro de una dieta equilibrada, que aportan innumerables beneficios para la salud.

Se ha demostrado que consumo el consumo de un fruto seco tiene beneficios paa el corazón y el cerebro, reduciendo la inflamación asociada con enfermedades cardíacas y diabetes, y te contamos cuál es el fruto seco más saludable y recomendable para aquellos que quieran cuidar sus huesos y ganar músculo.

Diversos estudios han revelado que tras los frutos secos aparece una mejoría de la salud arterial, se disminuye el riesgo de coágulos sanguíneos vinculados a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y contribuye a mantener una presión arterial saludable.

Los frutos secos reducen, además el nivel de colesterol malo, las las lipoproteínas de baja densidad, e impacta sobre los triglicéridos, evitando la obstrucción de los vasos sanguíneos.

La almendra es el fruto seco más completo, al menos si lo que estamos buscando es regular el azúcar en la sangre, prevenir enfermedades como la osteoporosis y al mismo tiempo, aumentar nuestra masa muscular.

Este último elemento hace que la almendra esté de moda entre todos aquellos que frecuentan el gimnasio y es porque es un alimento rico en fibras, proteínas y grasas saludables.

Además de estos contenidos, la almendra también destaca por los antioxidantes, como taninos, flavonoides y vitamina E, que hacen de ella el fruto seco ideal para prevenir enfermedades y combatir el exceso de radicales libres en el organismo.

Tua Saúde, un portal especializado en salud, nutrición y bienestar, referencia en Portugal, dice lo siguiente de este fruto seco.

«La almendra es rica en fósforo y calcio, minerales que fortalecen y mantienen la salud de los huesos, ayudando en el tratamiento y en la prevención de la osteoporosis. Además, las almendras también son ricas en magnesio, un mineral importante para la formación y mantenimiento de la salud de los huesos, previniendo problemas como fracturas, osteopenia y osteoporosis”.

 

Cinco maneras de tomar las almendras

Las hay más o menos saludables, y sin duda nos quedamos con la primera, pero estas son cinco formas en las que puedes ingerir la almendra, el fruto seco de moda que nos ayudará a aumentar la musculatura y a mejorar la salud de nuestros huesos.

1. Crudas y Naturales: Disfruta de la simplicidad de las almendras en su estado natural. Este método conserva todas sus propiedades nutritivas. Úsalas como un snack saludable o agrégales a ensaladas para un toque crujiente.

2. Tostadas: tostando las almendras en el horno con especias como canela o pimentón podrás conseguir un giro de sabor sin renunciar a sus propiedades, con un toque ahumado y aromático.

3. Mantequilla de Almendra: Transforma las almendras en una cremosa mantequilla. Úsala como untador en tostadas o agrégala a batidos. Alternativa saludable a las mantequillas convencionales.

4. Almendras en Yogur con Avena: Añade almendras a tu desayuno mezclándolas con yogur o espolvoreándolas sobre avena. Esto no solo aporta textura, si no también un impulso nutricional.

5. Chocolateadas: podrás satisfacer tu antojo dulce con almendras bañadas en chocolate oscuro. Este delicioso tratamiento combina lo crujiente de las almendras con la suavidad del chocolate, creando una mezcla irresistible.

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios