Defensa

Comida y cena por cuatro euros para militares jubilados. El ISFAS ha creado un servicio para miembros del Ejército en situación de dependencia

Iniciativa interesante la que ha puesto en marcha el Instituto Social de las Fuerzas Armadas: llevar a casa de los militares jubilados en situación de dependencia menús de comida y cena a cuatro euros la unidad.

Un convenio firmado entre el ISFAS y la empresa privada Ucalsa permitirá que militares jubilados en situación de incapacidad –e incluso a militares cubiertos por la póliza- puedan acceder a menús de bajo coste, que la compañía llevará puntualmente al hogar del interesado.

El coste de esos menús, que constarán de primer plato, segundo plato, pan y postre, será de 4,32 euros –IVA incluido-.

Según la empresa que ha puesto en marcha esta campaña, el objetivo es evitar “accidentes domésticos, apoyar la organización familiar y la autonomía personal, y proporcionar una alimentación equilibrada” a aquellos miembros de las FAS que, bien por edad o bien por haber sufrido heridas físicas irreversibles, no puedan servirse por sí mismos.

Actualmente, Ucalsa ya distribuye estos menús entre civiles en estas mismas situaciones. Según datos de la compañía, cada día se entregan algo más de 5.000 menús. Los platos, aseguran, “no se repiten en tres semanas”.

Además, la empresa privada que realiza el servicio ofrece la posibilidad de proporcionar, en calidad de depósito, un microondas a aquellas personas que no dispongan de dicho electrodoméstico.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), es el organismo que gestiona el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?