Defensa

Defensa reclutará a 60 licenciados universitarios para las academias militares. Ingresarán en cuarto curso y los únicos requisitos serán las pruebas físicas e inglés

El Ministerio de Defensa tiene un plan para ampliar el número de alumnos que acabarán las próximas promociones de las academias militares: 'reclutar' a sesenta titulados universitarios, que accederán tras superar una prueba de inglés y las pruebas físicas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes relacionadas con la enseñanza militar, el plan que está ultimando Defensa “podría suponer un verdadero terremoto en las academias, ya que los cadetes que ingresaron desde primero podrían no ver con buenos ojos la llegada de compañeros que no han ‘sufrido’, como ellos, los primeros años de Academia”.

Este plan, tal y como han confirmado otras fuentes a ECD, supondría la llegada de sesenta titulados universitarios en carreras de ciencias (ingenieros, matemáticos…) para ‘rellenar’ aquellos cursos que han sufrido grandes tasas de abandonos en los primeros años. Un problema que preocupa mucho a Defensa.

Estos sesenta alumnos podrán acceder a la academia sin necesidad de oposición, tan sólo superando una prueba de conocimientos de inglés, las pruebas físicas exigibles y el perceptivo examen médico.

Una vez dentro de su academia tan sólo recibirán formación en materia militar, considerando así que ya disponen de un título en el ramo de la ingeniería.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes