Defensa

Los legionarios se convierten en los mejores en combate cuerpo a cuerpo del Ejército

Han ganado el tercer campeonato de Intervención No Letal en la categoría por equipos, superando a las brigadas “Extremadura” XI y “Guzmán El Bueno” X

Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo del Ejército.
photo_camera Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo del Ejército.

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión toma el relevo como la mejor unidad en combate cuerpo a cuerpo del Ejército de Tierra.

El equipo de legionarios quedó el primero en la clasificación por equipos del 3º Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal, en el que compitieron siete unidades de las Fuerzas Armadas -seis de Tierra y una del Aire- en una base militar de Paracuellos del Jarama (Madrid).

En la anterior edición, el segundo campeonato, el podio por equipos estuvo liderado por el Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 (Madrid), seguido en segunda posición por el Batallón de Cuartel General de la División “Castillejos” (también en Madrid), y en tercer lugar quedó la Brigada “Aragón” I (Zaragoza).

Combate con cuchillos, sensitivo...

En esta ocasión, los legionarios de la Brileg (con base en Viator, Almería, y Ronda, Málaga) han conseguido ganar el campeonato, superando a los militares de la Brigada “Extremadura” XI (Bótoa, Badajoz) y de la Brigada “Guzmán El Bueno” X (Cerro Muriano, Córdoba).

El equipo de la Brigada de la Legión quedó en primera posición en varias modalidades: Combate con Cuchillo, Combate Sensitivo, Pasillo Reactivo, Combate de Duelo y Demostraciones de Grupos.

La mejor puntuación individual también fue para la Legión: la obtuvo un soldado de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, y tras él quedaron un cabo de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y un soldado de la Brigada “Extremadura” XI.

Observando el desarrollo del campeonato hubo analistas de la Academia de Caballería, del Mando de Operaciones Especiales y de la Policía Nacional.

Los militares de los ejércitos de Tierra y Aire practicaron control de accesos, patrullas y combate entre la población, respuestas ante agresiones de diversa índole, incertidumbre, enfrentamiento sin visibilidad, desarmes en situaciones críticas y conducción de prisioneros, entre otros escenarios, en los que emplearon y se enfrentaron a armas de fuego, grilletes y defensas policiales.

Como novedad respecto a las dos ediciones anteriores de este Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal, se incluyeron las modalidades de Combate de Duelo y Combate de Oportunidad. En total, hubo pruebas de nueve de las diez modalidades que se contemplan en el Reglamento de Competición.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable