Defensa

Los legionarios se convierten en los mejores en combate cuerpo a cuerpo del Ejército

Han ganado el tercer campeonato de Intervención No Letal en la categoría por equipos, superando a las brigadas “Extremadura” XI y “Guzmán El Bueno” X

Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo del Ejército.
photo_cameraCampeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo del Ejército.

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión toma el relevo como la mejor unidad en combate cuerpo a cuerpo del Ejército de Tierra.

El equipo de legionarios quedó el primero en la clasificación por equipos del 3º Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal, en el que compitieron siete unidades de las Fuerzas Armadas -seis de Tierra y una del Aire- en una base militar de Paracuellos del Jarama (Madrid).

En la anterior edición, el segundo campeonato, el podio por equipos estuvo liderado por el Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 (Madrid), seguido en segunda posición por el Batallón de Cuartel General de la División “Castillejos” (también en Madrid), y en tercer lugar quedó la Brigada “Aragón” I (Zaragoza).

Combate con cuchillos, sensitivo...

En esta ocasión, los legionarios de la Brileg (con base en Viator, Almería, y Ronda, Málaga) han conseguido ganar el campeonato, superando a los militares de la Brigada “Extremadura” XI (Bótoa, Badajoz) y de la Brigada “Guzmán El Bueno” X (Cerro Muriano, Córdoba).

El equipo de la Brigada de la Legión quedó en primera posición en varias modalidades: Combate con Cuchillo, Combate Sensitivo, Pasillo Reactivo, Combate de Duelo y Demostraciones de Grupos.

La mejor puntuación individual también fue para la Legión: la obtuvo un soldado de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, y tras él quedaron un cabo de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y un soldado de la Brigada “Extremadura” XI.

Observando el desarrollo del campeonato hubo analistas de la Academia de Caballería, del Mando de Operaciones Especiales y de la Policía Nacional.

Los militares de los ejércitos de Tierra y Aire practicaron control de accesos, patrullas y combate entre la población, respuestas ante agresiones de diversa índole, incertidumbre, enfrentamiento sin visibilidad, desarmes en situaciones críticas y conducción de prisioneros, entre otros escenarios, en los que emplearon y se enfrentaron a armas de fuego, grilletes y defensas policiales.

Como novedad respecto a las dos ediciones anteriores de este Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal, se incluyeron las modalidades de Combate de Duelo y Combate de Oportunidad. En total, hubo pruebas de nueve de las diez modalidades que se contemplan en el Reglamento de Competición.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?