Defensa

La OTAN muestra en un vídeo cómo vive una tripulación española a los mandos de un ‘Pizarro’ en Letonia

Un equipo de grabación pasó varias semanas reflejando la organización, el entrenamiento y el día a día de una unidad de la Brigada Mecanizada ‘Extremadura XI’

Un 'Pizarro', de maniobras en Letonia.
photo_cameraUn 'Pizarro', de maniobras en Letonia.

Mi casa de acero’. Así titula el departamento de comunicación institucional de la OTAN el vídeo reportaje de diez minutos que han dedicado a la tripulación de un vehículo militar ‘Pizarro’ español desplegado en la misión de Letonia.

Las imágenes, que acaban de ser emitidas por los canales propios de la OTAN, muestran el día a día de los militares españoles encargados de los mandos de uno de estos blindados destinados a la ‘Enhanced Forward Presence’, el nombre que recibe la operación para proteger Letonia de amenazas extranjeras.

La pieza cuenta la historia de estos ocho militares desde la fase de entrenamiento previa a la misión, con simuladores y ejercicios reales, el complejo traslado logístico hasta la zona de operaciones y el trabajo que desarrollan allí las Fuerzas Armadas españolas.

En el vídeo se pueden ver escenas cotidianas de su vida a bordo del blindado, su “segunda casa” según la definen los entrevistados. Se les ve almorzando, haciéndose un café ‘de campaña’, preparando la tienda para dormir... La cabo Torres, conductora, explica también cómo vive una mujer junto a una tripulación masculina.

Puede ver el reportaje a continuación:

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?