Defensa

El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ entra en su fase final de pruebas

Se prueba el último de los hitos de seguridad que debe pasar el submarino antes de las pruebas de navegación

Traslado del S-81 IsaacPeral desde el muelle de armamento a la fosa del Syncrolift. Foto: Navantia.
photo_camera Traslado del S-81 IsaacPeral desde el muelle de armamento a la fosa del Syncrolift. Foto: Navantia.

El nuevo submarino que formará parte de la Armada Española, el S-81 'Isaac Peral', el primero de la serie S-80 Plus, está cada vez más cerca de terminar sus pruebas. La empresa Navantia, encargada de su fabricación, ha pasado ya a la última fase de pruebas, después de haber superado con éxito varias fases anteriores.

El pasado lunes, 17 de enero de 2022, tenía lugar el "traslado del S-81 'IsaacPeral' desde el muelle de armamento a la fosa del Syncrolift, la plataforma elevadora de buques de Navantia Reparaciones Cartagena", indicaban en la cuenta de Twitter de Navantia, "donde se realizarán en los próximos días las pruebas sobre amarras".

Afirman desde Navantia que "la prueba sobre amarras es un importante hito de seguridad; se comprueba el funcionamiento de la propulsión y línea de ejes del submarino, enviando al motor eléctrico principal órdenes que harán girar la hélice, verificando la correcta actividad de todos los sistemas". Esta es la sexta prueba de seguridad que se realiza sobre el submarino, que ha pasado las pruebas anteriores correctamente.

Tal y como comentó Confidencial Digital hace unos meses, una de dichas pruebas fue la puesta en marcha de los motores diésel de los generadores, que se realizó con éxito el pasado 12 de noviembre. Se trataba de una de las pruebas más importantes en la seguridad de este submarino, después de que se hubieran pasado con éxito otras pruebas como el embarque de las baterías, la puesta en tensión eléctrica o la puesta a flote. Después de haberse realizado estas pruebas, se probó con éxito también la carga de baterías mediante los diésel

Desde la Armada Española aseguran que se están pasando los hitos a tiempo según el calendario previsto. Cada una de las pruebas es importante para la puesta a punto del primer submarino S-80 Plus de la Armada Española.

Después de esta sexta fase de pruebas en puerto, el submarino tendrá que superar las correspondientes pruebas de navegación, previstas para el primer cuatrimestre de este año. Posteriormente se llevarán a cabo las siguientes pruebas de mar, a lo largo del 2022.

No será hasta el primer cuatrimestre de 2023 cuando el S-81 'Isaac Peral' sea entregado, según lo previsto, a la Armada Española, una vez todas las pruebas hayan sido superadas.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes