Dinero

Josep Piqué será dado de alta el fin de semana tras sufrir una hemorragia cerebral. Villar Mir ha convocado consejo de OHL pero aplaza su nombramiento como vicepresidente

Josep Piqué abandonará el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a lo largo del fin de semana tras sufrir este miércoles una hemorragia cerebral. Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, mantiene el consejo de administración convocado para hoy, pero aplaza unos días el nombramiento del ex ministro como número dos del grupo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas a Josep Piqué, el ex ministro se encuentra "estable" en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral a última hora del miércoles.

“Ha pasado muy bien la noche, habla sin ningún problema e incluso pide el Ipad, aunque los médicos le han aconsejado que se mantenga tumbado y no lea”, relatan personas de su entorno más próximo.

El personal médico que le ha atendido ha descartado que padeciera una anomalía cardiaca, aunque ha decidido mantenerle ingresado en observación. Previsiblemente, recibirá el alta médica a lo largo de este fin de semana.

Piqué acudió al hospital tras sentirse mareado y con arritmia, pero en ningún momento perdió la conciencia.

Aplazado su nombramiento como consejero delegado

Según explican en su entorno, el ingreso hospitalario va a retrasar el nombramiento de Josep Piqué como consejero delegado de OHL.

Explican que al tratarse de un nombramiento por cooptación, es necesario que el interesado esté presente en el consejo de administración en el que se trate su designación -convocado para hoy- para aceptar y tomar posesión de su nuevo cargo.

Por ello, habrá que esperar a la convocatoria de un nuevo consejo de administración ordinario de OHL o de uno extraordinario para hacer oficial la incorporación de Piqué como vicepresidente del grupo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable