Dinero

Villar Mir acaba de ceder la presidencia a su hijo Juan

Josep Piqué abandona OHL después del verano

Pondrá su cargo de consejero delegado a disposición del nuevo primer ejecutivo y tiene decidido no volver a la política

Nueva etapa en OHL. Su presidente y fundador, Juan Miguel Villar Mir, cederá la presidencia a su primogénito, Juan Villar-Mir de Fuentes, hasta ahora vicepresidente primero del grupo. En las horas previas a la junta general de accionistas, el empresario ha hecho oficial un relevo que, en realidad, preparaba desde hace unos cuantos años.

A partir de ahora, las riendas del grupo las tomará Juan Villar-Mir de Fuentes, aunque aún se desconocía si contará con el apoyo de Josep Piqué como consejero delegado, algo que el hasta ahora presidente de OHL no ha aclarado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.

“El papel de Piqué está pendiente de la decisión del consejo, es algo sobre lo que tengo que reflexionar”, ha asegurado Juan Miguel Villar Mir.

Sin embargo, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes del sector, Josep Piqué abandonará también OHL, a lo más tardar después del verano, y tiene decidido permanecer vinculado a la empresa privada. Ha descartado, por tanto su reincorporación a la vida política.

El ex ministro considera que ha cumplido ya una etapa en la compañía, y ha cumplido los objetivos marcados. No obstante, pondrá su cargo a disposición del nuevo presidente y se ofrecerá para lo que necesite antes de abandonar la empresa. Es el pacto al que había llegado hace unos meses con Villar Mir padre para una sucesión ordenada en la cúpula de OHL.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?