La petrolera Lukoil insiste en conseguir una buena acogida en España: felicita por primera vez la Navidad a nuestra embajada en Moscú

Todo indica que el pretendido desembarco de Lukoil en la española Repsol-YPF todavía dará mucho que hablar en este año 2009. Quizá por ello, el presidente de la petrolera rusa, Vagit Alekperov, se ha decidido a enviar una felicitación navideña a la embajada española en Moscú.

Según fuentes diplomáticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la misiva llegó hace pocos días, ya que la Navidad ortodoxa se celebra en Rusia el 7 de enero, es decir, trece días después que en el rito católico. Es la primera vez que Lukoil protagoniza ese gesto con la embajada española.

Además, hay que tener en cuenta que Alekperov se tomó la molestia de escribir la dedicatoria de su puño y letra, algo que no ha pasado desapercibido para el embajador español, Juan Antonio March, quien el pasado 21 de noviembre explicó al Ejecutivo de Zapatero cómo podía frenar los intentos de Lukoil de adquirir el 20% de las acciones de Repsol-YPF.

Según desveló El Mundo, March envió a Madrid una copia, traducida al inglés, de la ley rusa que otorga al Kremlin el derecho a vetar inversiones extranjeras que intenten hacerse con el 10% o más de los derechos en el consejo de administración de las compañías rusas que Moscú cataloga como estratégicas.

Así que Alekperov puede tener motivos para intentar una buena interlocución con la Embajada española.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios