Dinero

El bufete se ha quedado sin cuatro socios en tres meses

Marejada en DLA Piper: la marcha de Picón y Aznar provoca nuevos movimientos de salida

Varios socios y abogados se plantean abandonar la firma con el argumento de que se ha descapitalizado y ha perdido prestigio

Sede de DLA Piper en Madrid.
photo_cameraSede de DLA Piper en Madrid.

En noviembre, Juan Picón decidió abandonar el prestigioso bufete norteamericano DLA Piper para ponerse al frente de Latham & Watkins en España. Le siguieron otros pesos pesados: nada menos que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y otros dos socios, Ignacio Gómez-Sancha y José Antonio Sánchez-Dafos.


La incorporación de los cuatro nuevos socios a Latham & Watkins se ha hecho efectiva en marzo y ha causado no poco revuelo en el sector legal. Se trata de cuatro grandes fichajes: cuentan con una trayectoria muy dilatada y han participado en operaciones financieras y mercantiles de enorme volumen.

Este revuelo no ha sido sólo externo, sino que también ha afectado a los socios y abogados de DLA Piper. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la firma pasa por un momento de malestar con la marcha de cuatro de sus directivos.

“El despacho ya no es el mismo”, afirman las mismas fuentes a ECD, añadiendo que varios socios y asociados se están planteando cambiar DLA por otro bufete. Hablan de en torno a una decena de personas que llevan varios años trabajando en las oficinas del Paseo de la Castellana.

Consideran que los cuatro socios que se han marchado a Latham, especialmente Picón, son profesionales de mucho prestigio en el sector y que su salida ha supuesto “un buen palo” para DLA.

En este sentido, se han puesto en contacto con socios de otras firmas para preguntarles por la posibilidad de fichar por sus despachos. Algunos incluso han visitado a directores de estos bufetes para sondear qué posibilidades reales existen de que les contraten.

Según ha podido saber este confidencial, por el momento no se ha cerrado ningún contrato, sino que se están tanteando de manera extra oficial. Fuentes oficiales de DLA Piper señalan que no tienen constancia de ningún movimiento de salida en la firma y niegan que el ambiente se haya enrarecido tras la salida de cuatro socios.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo