Zapatero quiere a Lukoil en Repsol para ganarse a Putin como aliado internacional. En contra están De la Vega, Rubalcaba y Álvarez, y Sebastián con matices

La ‘batalla de Repsol’, y más en concreto el proyecto de Lukoil de entrar en la compañía española se ha convertido ya, en toda regla, en una batalla política. Rodríguez Zapatero lo apoya, pero hay muchos miembros del Gobierno en contra.

Fuentes políticas las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que el presidente del Ejecutivo es partidario, sin reservas, de que la petrolera rusa se haga con el paquete que vende Luis del Rivero. Motivo: busca complacer a Vladimir Putin y convertirlo en un aliado.

Según dichas fuentes, Zapatero cree que la acción exterior suya va a resultar vital en esta legislatura: como ya ha empezado a hacer, se va dedicar con prioridad a ello, y piensa que resulta vital convertir al dirigente ruso en un aliado permanente.

Por el contrario, se cuenta que destacados miembros del Gobierno se oponen a la ‘invasión rusa’. Entre ellos figuran la vicepresidenta, Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

Están de acuerdo con muchos matices el titular de Industria, Miguel Sebastián, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD cuentan que el CNI ha elaborado un detallado informe sobre Lukoil, en el que se analiza la situación político-social-empresarial de la petrolera, porque en Rusia esos factores están todos mezclados.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios