Correos se apunta a la moda de las lonas: agradece al personal el trabajo para el 23J

El cartel ha aparecido en el céntrico barrio madrileño de Goya y da las gracias a sus empleados por "llevar la democracia a todos los rincones de España"

Lona de Correos en Madrid.
Lona de Correos en Madrid.
  1. Comunicado agradeciendo el esfuerzo
  2. La campaña de las lonas
  3. Sabotaje a la lona de Desokupa
  4. Pancartas contra el "pacto de derechas"
Correos se apunta a la moda de las lonas: agradece al personal el trabajo para el 23J

La madrileña Calle Alcalá ha amanecido con una lona de Correos dando las gracias a sus empleados. En el cartel, ubicado cerca de la parada de metro de Goya, aparece en grande la palabra "gracias" junto a un texto que define a los trabajadores del ente como "un orgullo para nuestro país" y les agradecen el llevar la democracia a todos los rincones de España. 

De esta forma, Correos agradece a sus empleados el esfuerzo realizado durante la campaña electoral para los comicios del pasado 23 de julio, marcadas por haber batido el récord histórico en el número de votos por correo gestionados en los procesos electorales de la democracia española. Un total de 2,47 millones de electores votaron por correo, superando en 99% el número de las elecciones de noviembre de 2019.

Comunicado agradeciendo el esfuerzo

El pasado lunes, Correos ya emitió un comunicado para felicitar y agradecer a toda su plantilla su profesionalidad y el extraordinario esfuerzo realizado. En el texto se informa que, debido a la anómala fecha de las vacaciones, 2.622.808  votos que llegaron a las oficinas de Correos, un 99,08% más respecto al número total de votos admitidos en las elecciones generales de abril de 2019, lo que significa un esfuerzo importante de la plantilla y compañía para garantizar que todos los ciudadanos que lo desearan hayan podido ejercer por correo su derecho al voto. 

La campaña de las lonas

Durante las semanas previas a los comicios destacó una profusión de lonas a diestro y siniestro que buscaban denunciar temas diversos y que, por primera vez en una campaña de elecciones generales, han corrido a cargo de organizaciones de la la sociedad civil.

Aún no había comenzado la campaña cuando, a finales de junio, Vox colgó una pancarta en la Calle Alcalá, en el mismo edificio en el que Correos ha colocado la suya, que abrió todos los titulares del día. En ella se podía ver una mano con una pulsera de la bandera de España tiraba a la basura la bandera LGTBI (en el mes del orgullo), una estelada independentista y otras con los símbolos del feminismo y de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La imagen iba acompañada por el lema "Decide lo que importa".

lona vox
Correos se apunta a la moda de las lonas: agradece al personal el trabajo para el 23J

Una semana más tarde, el partido de Abascal se vio obligado a retirar el cartel tras el requerimiento de la Junta Electoral de Zona de Madrid, ya que apelaba al voto al partido sin estar aún en campaña electoral.

Sabotaje a la lona de Desokupa

La empresa de desalojos de Dani Esteve colgó en la calle Atocha una lona con un mensaje hacia el presidente en funciones, Pedro Sánchez: "Tú a Marruecos, Desokupa ¡a la Moncloa!". En el cartel también había imágenes de políticos de izquierdas como Rufián o distintos líderes de Unidas Podemos. 

Un día después de que la lona apareciera en Madrid, activistas de la plataforma Movimiento por la Vivienda de Madrid se desplegaron desde el tejado de ese edificio para cubrirla con otra lona con el lema "Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas: vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero". Finalmente la junta Electoral ordenó la retirada del cartel.

Pancartas contra el "pacto de derechas"

Tras la celebración de los comicios, sabemos que la mayoría absoluta tras un pacto de PP y Vox no es posible, sin embargo, durante la campaña todas las encuestas daban por hecho esa coalición. En los días previos a la jornada de votación, la fundación Avaaz desplegó una lona en la plaza de Pedro Zerolo contra los líderes de estas dos formaciones. En el cartel se ve un retrato de Feijóo con medio rostro arrancado, y se desvela parte de la cara de Abascal.  Este dibujo iba acompañado del lema: "Vota contra los pactos del odio".

 

No fueron los únicos activistas que atacaron a la clase política con sus pancartas, sino que la organización ecologista Greenpeace también acaparó titulares con una gran tela en la Puerta de Alcalá en la que aparecían los candidatos de los cuatro principales partidos con la pregunta "¿El cambio climático os la suda?".

Correos se apunta a la moda de las lonas: agradece al personal el trabajo para el 23J
Correos se apunta a la moda de las lonas: agradece al personal el trabajo para el 23J

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios