Dinero

Ernst & Young nombra a Goyo Panadero director de Comunicación, Marca y Reputación

La consultora unificará esas áreas para potenciar su posicionamiento público. Francisco Álvarez, asesor del presidente

La sede de EY en Madrid, en Torre Azca.
photo_cameraLa sede de EY en Madrid, en Torre Azca.

Ernst & Young (EY) ficha a Gregorio Panadero como nuevo director de Comunicación en España. La consultora prepara cambios en su estructura corporativa con el objetivo de potenciar su posicionamiento público.

Panadero se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de octubre, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del sector conocedoras de las conversaciones.

El cambio responde al plan de EY de unificar las áreas de Comunicación, Marketing, Marca y Reputación. Goyo Panadero cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la comunicación de grandes multinacionales.

Ha trabajado en sectores tan diversos como el financiero, servicios profesionales o infraestructuras. En los últimos años, ha liderado la Dirección Global de Comunicación y Reputación Corporativa de Deloitte, Ferrovial y BBVA. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Políticas

Procedente de Llorente y Cuenca, Panadero llega ahora a la firma de consultoría para sustituir a Francisco Álvarez, quien ha ocupado esta posición en EY desde marzo de 2018.

Álvarez ha dirigido el departamento de Comunicación y Marketing. Está integrado por una veintena de profesionales, ubicados entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Ha tenido bajo su responsabilidad las funciones de relación con los medios, organización de eventos, gestión de la web y redes sociales.

Álvarez, asesor del presidente

Francisco Álvarez, que deja la Dirección de Comunicación, se integrará en el área de presidencia de la compañía, como asesor de comunicación del nuevo presidente, Federico Linares, al que reportará directamente.

Linares, consejero delegado de EY desde 2017, asumió el pasado 1 de julio la presidencia en España. Un cargo que hasta entonces ocupaba José Luis Perelli, quien ha pasado a dirigir la Fundación de la firma de servicios profesionales.

Ernst & Young ha potenciado su plantilla, hasta sumar 4.000 profesionales en toda España, con la puesta en marcha de un nuevo modelo y cultura de trabajo, materializado en el cambio de la sede central en Madrid a Torre Azca.

Cambios en Llorente y Cuenca

Coincidiendo con la salida de Goyo Panadero, Llorente y Cuenca llevará a cabo también cambios en su estructura corporativa.

Así, Adolfo Corujo ocupará a partir de ahora la posición de Chief Strategy and Innovation Officer, y Nazaret Izquierdo será promocionada a Directora Global de Talento. Ambos reportarán directamente a José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de la firma.

Los cambios serán efectivos a partir del 1 de octubre. Goyo Panadero, hasta ahora Socio y Director General de Talento e Innovación, continuará vinculado a la firma como miembro de su Consejo Asesor.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable