Dinero

El encuentro se disputa este sábado en el estadio de San Siro

La final de la Champions dispara un 40% el alquiler de pisos en Milán

Los aficionados del Real Madrid y el Atlético buscan alternativas a las desorbitadas tarifas de los hoteles y logran ahorrar hasta 300 euros

Partido Real Madrid-Atlético de Madrid.
photo_cameraPartido Real Madrid-Atlético de Madrid.

Las viviendas vacacionales de Milán han pasado de un 50 a superar el 90% de ocupación en la última semana. Es la reacción de los aficionados a los altos precios que han establecido los hoteles de la ciudad italiana con motivo de la final de la Champions. Ahorros de hasta 300 euros por noche.

Tal y cómo se conoció hace unos días, el precio medio de los hoteles en Milán se ha disparado llegando a aumentar hasta un 269% para este fin de semana de la Final de la Champions League. El encuentro Real Madrid-Atlético tendrá lugar este sábado en el estadio de San Siro.

Estos eran algunos de los datos que se desprendían de un estudio publicado por Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, que analizó la semana pasada las variaciones en los precios de 100 hoteles de entre 1 y 4 estrellas de la ciudad italiana.

Mientras algunos alojamientos hoteleros llegaban entonces a alcanzar picos de hasta un 600% de incremento, los precios de los apartamentos privados se mostraban más estables: aumentaban solo un 11%, a pesar de que el índice de reservas ya era muy alto y superaba en ese momento el 52%.

Se dispara el alquiler de apartamentos

Ahora, fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, el 90% de las viviendas vacacionales anunciadas en HomeAway están ocupadas.

La demanda se ha disparado considerablemente, por tanto, en la última semana: más de un 40%. Los aficionados tienen la oportunidad de alojarse en la ciudad italiana, donde aún quedan el 10% de las casas disponibles.

Los agentes turísticos implicados han constatado además que se trata de una reacción de los aficionados del Real Madrid y el Atlético, en busca de una alternativa a la oferta hotelera, que cuenta con altos índice de ocupación, pero sobre todo de precios desorbitados para el fin de semana.

Permite un ahorro de hasta 300 euros

Los precios medios de los hoteles se elevan también para el día anterior y posterior a la fecha del partido. Así, el precio medio para el viernes 27 es de 375 euros y el domingo 29 desciende a los 161 euros.

Mientras, los precios medios de los apartamentos reservados se sitúan en 38,50 euros de media por persona y noche, lo que les está permitiendo un ahorro de hasta 300 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?