Dinero

El Gobierno no ha pagado la anunciada prestación de 661 euros a 900.000 autónomos sin actividad

El ministro Escrivá fijó el cobro para este viernes, pero los afectados aún no la han recibido en sus cuentas. Moncloa ha tenido que confirmar que se abonará “a lo largo de la tarde”

Comparecencia de la ministra Yolanda Díaz y el ministro José Luis Escrivá La Moncloa, Madrid, jueves 2 de abril de 2020
photo_cameraComparecencia de la ministra Yolanda Díaz y el ministro José Luis Escrivá La Moncloa, Madrid, jueves 2 de abril de 2020

Casi un millón de autónomos que habían solicitado el cese de actividad debido a la caída de ingresos por la emergencia del coronavirus debían empezar a cobrar este viernes la prestación de 661 euros.

Pero en las primeras horas de la jornada, los afectados no habían recibido ninguna cantidad por ese concepto en su cuenta corriente, lo que ha provocado el nerviosismo entre los colectivos de autónomos.

A mediodía, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha tenido que confirmar que, “a lo largo de la tarde del viernes, más de 900.000 autónomos van a recibir una prestación extraordinaria decretada por el Gobierno. Esta prestación conlleva la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad Social habían apuntado que todos los trabajadores por cuenta propia que hubieran parado hasta dos días antes serían beneficiarios de un primer pago que el ministro José Luis Escrivá elevó hace unas semanas en 950 euros.

Es el saldo de lo que ahorra el trabajador por no tener que pagar cuota de autónomos (283 euros) y la ayuda en sí misma.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable