Dinero

El Gobierno tranquiliza a los funcionarios: no habrá bajada de sueldo por la crisis del coronavirus

Ha trasladado a los sindicatos que no tiene previsto aplicar una rebaja del 2% en las retribuciones. Centenares de empleados públicos han protestado ante esta posibilidad

Funcionarios de las oficinas de Empleo.
photo_cameraFuncionarios de las oficinas de Empleo.

“Centenares de mensajes y consultas”: es la respuesta que, según el sindicato CSIF, han realizado funcionarios y empleados públicos de la Administración General del Estado ante las noticias publicadas sobre un posible recorte de sus sueldos por la crisis del coronavirus.

Esas informaciones apuntan que el Gobierno de Pedro Sánchez podría estar planteándose aprobar una rebaja del 2% en las retribuciones de los empleados públicos, dentro de un paquete de medidas para hacer frente al golpe que esta emergencia tiene ya en la economía y va a tener en el déficit público.

Según ha explicado CSIF, desde la Secretaría de Estado de Función Pública (dependiente del Ministerio de Política Territorial, de Carolina Darias, por cierto contagiada de coronavirus) se han puesto en contacto con este sindicato de funcionarios para transmitirles un mensaje de tranquilidad.

El Ejecutivo les ha asegurado que no tiene previsto realizar esta bajada. El sindicato CSIF ha respondido que espera que se despeje por completo esa posibilidad, bien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, bien en la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados de este miércoles.

Por otro lado, CSIF también reclama que el Gobierno endurezca las medidas de confinamiento y de restricción de la actividad económica, como forma de contener la expansión de coronavirus.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable