Dinero

Nadia Calviño ficha a la agencia del catálogo de IKEA para vender deuda española

Ha encargado a Pool Creaciones Publicitarias distribuir entre inversores institucionales 25.000 calendarios con las subastas de los valores del Tesoro

Nadia Calviño, en el Ministerio de Economía.
photo_cameraNadia Calviño, en el Ministerio de Economía.

El Gobierno acaba de anunciar la formalización de contratos para la campaña de marketing de la deuda del Estado. El Ministerio de Economía quiere garantizar la solidez de la demanda de la deuda española a través de una mejora del conocimiento de los productos de inversión ofrecidos por el Tesoro.

Así, un objetivo del Tesoro Público es gestionar el endeudamiento al menor coste posible a largo plazo, para lo cual se tiene en cuenta, entre otras variables, la necesidad de asegurar un flujo de financiación estable.

Para ello, según detalla el pliego de contratación, es importante desarrollar una campaña de marketing que permita dar a conocer la gama de productos que ofrece el Tesoro Público, sus características, el funcionamiento del mercado de deuda, los canales de distribución y ofrecer distintos canales de información.

Hay que destacar que el Tesoro cuenta con dos tipos de canales de distribución para inversores minoristas: canales directos (cuentas directas que pueden ser creadas bien a través de las sucursales del Banco de España, o bien a través de la plataforma de compraventa online “tesoro.es”) y canales indirectos: la propia comercialización indirecta que realizan las entidades financieras en sus sucursales bancarias.

Instrumento de interés para inversores

Entre los canales de información se encuentra el calendario de mesa, que incorpora las fechas clave de las emisiones, las subastas, las peticiones y el pago a particulares de los valores del Tesoro.

Se trata, por tanto, de un instrumento de gran interés para los inversores institucionales tanto nacionales como internacionales. Además del aspecto práctico, también resulta una pieza clave para la imagen de España en el extranjero

Ficha a la agencia del catálogo de Ikea

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes oficiales, Economía ha encargado a Pool Creaciones Publicitarias la impresión del calendario, impresión de carta que acompaña al calendario, sobres, manipulado e informática (ensobrado, impresión direcciones), así como el correspondiente envío.

Pool Creaciones Publicitarias es una compañía de publicidad que trabaja tanto a nivel nacional como internacional y que ha realizado campañas publicitarias para Samsung, Danone, LG, Calvin Klein, Mini, Agatha Ruiz de la Prada, El Corte Inglés, Dior, Vodafone, Coca Cola, Philips o Adidas.

Destaca especialmente la campaña de publicidad que realizó para el catálogo de Ikea 2018. Para el lanzamiento, centrado en salones, el reto fue conceptualizar y coordinar los eventos a nivel nacional con un claro objetivo: sorprender y generar notoriedad.

Recrearon la portada en puntos clave de la geografía española, desde la Plaza de Callao en Madrid pasando por algunas de las tiendas IKEA, para todo aquel que quisiera hacerse una foto y llevarse el nuevo catálogo con su imagen en la portada.

Una campaña notoria con la que, según explica la propia compañía, consiguieron aumentar el tráfico a las tiendas y visibilidad en medios y redes sociales.

Hay que destacar que el “Catálogo IKEA” es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En la última edición, se han elaborado 203 millones de unidades en 72 versiones para 52 países y en 35 lenguas.

Es además una de las publicaciones impresas con mayor distribución mundial, con casi 10 millones de ejemplares.

25.000 calendarios con las subastas del Tesoro

El Tesoro Público encargó 23.900 calendarios de mesa (22.100 en castellano y 1.800 en inglés) en 2018. Está compuesto por 14 páginas a doble cara de 20 x 15 cm., encanutado en alambre y peana.

Como máximo, el número de calendarios a realizar y enviar será de 25.000. El año pasado se realizaron unos 22.400 envíos unitarios (tramo 174 gr.) y unos 60 envíos en sobre C4 y paquetes entre 500gr - 1.000gr.

Además se deberá realizar la impresión mensual de 50 unidades del “boletín gráfico mensual” en tamaño DIN A5, color y de 80 a 120 páginas. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes