Dinero

Renfe tira los precios del AVE y logra que su rival francesa Ouigo no llene los trenes en su estreno en España

Los billetes a 19 euros lanzados por el operador español a la espera de su modelo ‘low cost’ frenan a su primera competidora en la alta velocidad, que se quedó el primer día en el 75% de ocupación

Avlo: el nuevo AVE low cost de Renfe
photo_camera Avlo: el nuevo AVE low cost de Renfe

Renfe ha lanzado billetes de AVE a 19 euros coincidiendo con el estreno de su rival Ouigo. Una actuación comercial que ha logrado que la SNFC francesa, la primera firma competidora de la compañía española en la alta velocidad, no haya conseguido llenar sus trenes el día de su estreno.

Hay que recordar que Renfe puso hace un mes a la venta billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de AVE y larga distancia desde este lunes hasta el 11 de diciembre, coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma y el estreno del operador francés de bajo coste Ouigo entre Madrid y Barcelona.

Ouigo ofrece precios desde 9 euros para viajar también hasta el 11 de diciembre, mientras que la marca de bajo coste de Renfe, Avlo, con la que se podrá viajar a partir de 7 euros por trayecto, no se estrenará hasta el próximo 23 de junio en el mismo corredor que la gala.

La oferta de Renfe se sumaba a las que el operador público puso en marcha en febrero pasado para viajar en Avlo a 5 euros -vendiendo más de 100.000 billetes en 24 horas-, así como en cualquier trayecto de AVE a partir de 15 euros entre el 23 de junio y el 11 de diciembre.

El objetivo de Renfe con estas actuaciones comerciales es incentivar la venta anticipada de sus servicios comerciales de cara al próximo verano y otoño, con precios asequibles.

Renfe logra frenar a Ouigo en su primer día

Por si fuera poco, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector ferroviario, la cúpula de Renfe se felicitaba este lunes porque su agresiva política comercial ha logrado que la SNFC no haya llenado los trenes de Ouigo el día de su estreno en España.

La compañía francesa ha calculado en casi 4.000 las personas que transportó este lunes en el primer día de liberalización de la alta velocidad en España. Más de 3.800 personas habían reservado billete en los trenes del primer competidor de Renfe en transporte de viajeros por tren de alta velocidad.

Así, la ocupación rondó en su estreno el 75%, según datos de la propia compañía, ya que el número de asientos ofertados ascendió a 5.090.

En el operador español recuerdan que el modelo ferroviario ‘low cost’ requiere altos porcentajes de ocupación para ser rentable.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?