Dinero

Sánchez Galán barre para casa y reserva a Castilla y León una “parte importante” de los 300 respiradores anti-Covid de Iberdrola

El presidente de la eléctrica, nacido en Salamanca, repartirá en los próximos días los equipos de última generación a hospitales de toda España

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
photo_cameraIgnacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola acaba de recibir los 300 equipos de respiración de última generación que ha donado a las autonomías para reforzar su respuesta frente al Covid-19. Destaca que una “parte importante” de ese cargamento irá enviado a la comunidad natal del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán. Esto es, a hospitales de Castilla y León.

Los respiradores aterrizaron el lunes por la noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas y voluntarios de la empresa colaboraron en las labores de gestión de esa carga. Las máquinas, modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator), parten ahora hacia las consejerías de Sanidad, que, a su vez, las enviarán a los hospitales.

Fuentes de la Junta de Castilla y León explican a Confidencial Digital que una parte “importante” de esos respiradores llegará a esta comunidad, a falta de que, en los próximos días, la Consejería de Sanidad concrete la cifra final que le corresponderá a la región.

Así las cosas, no se pasa por alto en este reparto la procedencia del presidente de Iberdrola. Ignacio Sánchez Galán. El ejecutivo nació en Salamanca hace 67 años y siempre ha destacado que allí “tengo mis raíces, mis amigos... es el único sitio en el que me llaman José Ignacio”, declaró en una entrevista hace unos años.

La donación de respiradores forma parte de la acción global desarrollada por la empresa durante la pandemia y completa el proceso de entrega de material de primera necesidad, aprovechando su capacidad de acceso global a suministros, así como otras acciones solidarias realizadas en los últimos meses por valor de más de 30 millones de euros.

Además de mascarillas, gafas de protección…

Desde el inicio de la pandemia, el grupo ha adquirido para su donación a las autoridades sanitarias y centros hospitalarios un total de 400 equipos de respiración. A los 300 que han llegado ahora a España se suman 50 donados a Brasil y otros 50 distribuidos con anterioridad en hospitales españoles.

Además, la eléctrica ha donado 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección. Todo ello gestionado a través de los proveedores Iturri, Wottoline, Amara y Viral Health.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?