Dinero

Los supermercados reducen el servicio de entregas a domicilio para descongestionar las compras por Internet

El Corte Inglés prioriza los pedidos que se recogen en el aparcamiento del centro comercial y Carrefour ha limitado los repartos a población de riesgo

Carrefour.
photo_cameraCarrefour.

Mercadona comunicó la semana pasada que suprimía su servicio a domicilio. Hasta nuevo aviso, no será posible hacer compras online. La decisión se justificó por la dificultad para gestionar tanta carga de trabajo.

Solo es posible realizar algunos pedidos online en zonas de Valencia y Barcelona por la presencia de las llamadas ‘colmenas’, grandes centros de distribución especializados en la venta online.

La cadena de supermercados alemana Lidl permite comprar tan solo productos de ‘Bazar’ desde su web. Para productos de alimentación, es necesario comprar en las tiendas físicas.

Medidas para descongestionar la compra on line

En cambio, otras compañías no lo han suspendido y comienzan a alertar de un “colapso” en los servicios para realizar la compra por Internet.

Algunas empresas del sector reconocen a Confidencial Digital que cuentan con una capacidad de reparto “limitada” para atender un aumento de pedidos tan repentino como el generado por esta crisis sanitaria. Para tratar de solucionar el problema, las grandes cadenas han comenzado a tomar medidas.

Los supermercados de El Corte Inglés, por ejemplo, dan preferencia en su servicio a domicilio a las personas mayores de 65 años. Además, han dado paso al servicio de ‘click and car’, con el que se puede recoger la compra previamente hecha online en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente.

Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

Carrefour ha dado prioridad a las personas que no pueden salir a la calle, mayores, embarazadas y a aquellas que están en cuarentena a la hora de realizar la compra a domicilio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?