El Chau-Chau

Discreta visita a Bulgaria del Jefe de Estado Mayor del Aire

El Jefe de Estado Mayor del Aire, general del Aire Javier Salto, en Bulgaria.
photo_camera El Jefe de Estado Mayor del Aire, general del Aire Javier Salto, en Bulgaria.

Ocho cazas F-18 del Ala 15 (Zaragoza) del Ejército del Aire vigilan desde este 1 de diciembre el espacio aéreo de Rumanía, en misión de la OTAN frente a las incursiones de aviones rusos. El viernes 2 termina una misión similar, en Bulgaria, de ocho Eurofighter del Ala 11 (Morón de la Frontera).

Los militares españoles desplegaron en la base búlgara de Bezmer recibieron este martes 29 la visita del Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA). El general del Aire Javier Salto Martínez-Avial llegó en un Falcon del 45 Grupo, y se reunió con el personal español y con el general que manda la fuerza aérea búlgara.

El Ministerio de Defensa de Bulgaria informó en su web de la visita del JEMA. El Ejército del Aire español, sin embargo, ni el martes 29 ni el miércoles 30 publicó ni en su web, ni en sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Flickr ninguna referencia a la visita del general Salto al destacamento en Bulgaria.

La información sobre operaciones y despliegues de las Fuerzas Armadas en el exterior corresponde al Estado Mayor de la Defensa. Tampoco la web ni los perfiles en redes sociales del Estado Mayor de la Defensa ha publicado nada sobre esta visita del JEMA a los aviadores destacados en Bulgaria. Se ha considerado como una visita interna, y por eso no se ha informado públicamente de ella.

Destacamento español en Bulgaria, con el JEMA.
Destacamento español en Bulgaria, con el JEMA.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?