El Chau-Chau

Los jueces pasaron la mañana nerviosos por el IRPH

Hipotecas multidivisa, un problema que puede tener solución
photo_cameraHipotecas multidivisa, un problema que puede tener solución

La postura del Abogado General de la Unión Europea sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) ha tenido en vilo a los bancos y a los tribunales españoles. Más aún cuando se ha conocido su opinión: abre la puerta a anular todas las hipotecas que se han concedido referenciadas a este tipo de interés.

El escrito se ha hecho público este martes, pero a media mañana. Hasta ese momento, los pasillos de los tribunales españoles eran un hervidero de comentarios y especulaciones sobre lo que podría pasar. Jueces, abogados y fiscales hacían sus cábalas sobre el futuro de los casos relacionados con esta cuestión, que puede provocar un auténtico ‘tsunami’. Un magistrado, por ejemplo, ante la llamada de teléfono de un número desconocido, abandonó la sala de deliberaciones donde estaba decidiéndose un asunto importante, ante la posibilidad de que fueran noticias de Luxemburgo. Para su decepción, no fue así; se trataba de un tema sin la mayor importancia. A la vista de ello, colgó el móvil y volvió a la sala. Eso sí, constantemente pendiente de las noticias sobre el IRPH.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?