Moncloa monta un desayuno con foto para “pinchar” a los empresarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), acompañado de otros miembros del Ejecutivo, recibe a los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez (5i), y de CCOO, Unai Sordo (4i), en el Palacio de la Moncloa.

Sólo unas horas después de anunciar el acuerdo entre el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y los sindicatos para subir las cotizaciones, el Gobierno y las dos centrales sindicales mayoritarias quisieron trasladar una imagen de unidad con un desayuno en Moncloa. Al acto sólo pudieron acudir durante unos minutos los medios gráficos. Una foto diseñada para dar a entender que el acuerdo de subir el 0,6% de las cotizaciones surge de los dos sectores, tanto el socialista como el de Unidas Podemos. Asistieron seis ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los secretarios generales de UGT y CCOO. Ni Pepe Álvarez, ni Unai Sordo intervinieron en rueda de prensa desde La Moncloa.  

El acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los sindicatos no ha contado con el apoyo de la patronal. Tanto la CEOE como Cepyme se han desvinculado. En Moncloa reconocen que el desayuno con foto se pactó a toda prisa, a última hora del día anterior, entre el equipo de Pedro Sánchez y los líderes sindicales. Admiten que la difusión de esa imagen buscaba mostrar sobre todo que ahora los interlocutores privilegiados del Gobierno para otras reformas estructurales serán los sindicatos. Y también para “pinchar” a los empresarios, para provocarles y lanzarles un claro aviso en público: con ellos, o sin ellos, la agenda reformista del Ejecutivo es “imparable”.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios