El Chivato

Por qué Emilio Botín está encantado con Rodrigo Rato

Emilio Botín y Rodrigo Rato.
photo_cameraEmilio Botín y Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato volvió en septiembre al Banco Santander. Emilio Botín le fichó como miembro del consejo asesor internacional del grupo. Entonces, la entidad explicó que su tarea sería colaborar aportando ideas para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la estrategia del banco a nivel global.

El Chivato ha escuchado en la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), que Botín está encantado con la labor que Rato viene realizando al servicio del banco.

El ex presidente de Bankia se encuentra imputado por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y delitos societarios, por la cuestionada gestión que llevó a cabo en la entidad nacionalizada.

Sin embargo, Emilio Botín no cree que esa presencia de Rato perjudique a la marca Santander. Considera que pudo ser más grave mantener durante varios meses como consejero delegado a Alfredo Sáenz, después de que el Supremo confirmara la sentencia que anulaba parcialmente el indulto concedido por el Gobierno de Zapatero, por un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto.

Lo que valora el presidente del Santander, según le cuentan a El Chivato, es la labor silenciosa que está desempeñando el ex vicepresidente. Por lo que cuentan, está desatascando para el banco gestiones importantes en el ámbito internacional, algunas que incluso ya se daban por perdidas, gracias a su extensa experiencia a nivel mundial.

Para abrirse paso en negociaciones clave para el Santander fuera de España se está valiendo de los privilegiados contactos que conserva por las altas responsabilidades que ha ostentado, aseguran.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?