La lucha entre Enel y los Entrecanales (ni se hablan) deja a Endesa en situación precaria

La situación en Endesa, por lo que se refiere a la gestión del corto y medio plazo, empieza a ser insostenible, a consecuencia del durísimo enfrentamiento entre los españoles de Acciona y los italianos de Enel, que son mayoritarios pero que hasta ahora no han podido ejercer el control en la compañía.

Le cuentan a El Chivato, en fuentes económicas, que la tensión entre ambos grupos, es decir, italianos y españoles, sigue muy alta, y en concreto, que “ni se hablan”. Tan es así que ni siquiera se están pudiendo celebrar los consejos de administración. El que estaba convocado para hoy, viernes, 19 de diciembre, no se celebrará, y no volverá a ser convocado hasta enero. Tampoco lo hubo en noviembre.

Las fuentes económicas destacan que Endesa cierra el año sin contar con un plan estratégico a cuatro años, lo cual pone en dificultad la toma de decisiones en la gestión del día a día y para 2009. Aún no tiene decidido el reparto de dividendos, y sigue sin diseñar la separación de los activos renovables del grupo.

Enel se ha dirigido al banco de Emilio Botín con el fin de conseguir el dinero que le permita comprar el paquete de Acciona, y así echar de una vez a los Entrecanales para poder tomar el mando de la eléctrica.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios