Podemos se moviliza para impedir que Bildu le arrebate la bandera anti-desahucios

Archivo - La candidatura de Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, Irene Montero.
Archivo - La candidatura de Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, Irene Montero.
Mertxe Aizpurua of the Euskal Herria Bildu Parliamentary Group speaks during the First Conference against disinformation organized by the Open Editors Club and held at Casa America in Madrid.
Podemos se moviliza para impedir que Bildu le arrebate la bandera anti-desahucios.

Podemos llegó a un acuerdo con el PSOE para ampliar hasta 2028 la suspensión de los desahucios hipotecarios para las familias vulnerables. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se comprometió a esta medida a cambio de que los morados apoyaran al Gobierno en su primer examen parlamentario de la legislatura, con su apoyo a los decretos socialistas frente a su rechazo al decreto sobre los subsidios de Yolanda Díaz.

El partido que lidera Ione Belarra ha entrado en precampaña de las europeas y lo ha hecho lanzando un órdago al Gobierno y amenazando con retirar su apoyo en el Congreso de los Diputados a menos que se apruebe la prórroga de la suspensión de desahucios hipotecarios, que vence el 15 de mayo.

Según ha escuchado El Chivato en ámbitos parlamentarios, el movimiento de Podemos se produce después de recibir información de que EH Bildu está negociando con el Gobierno la extensión, hasta 2025, de la prohibición de los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad.

Hasta el punto de que los ‘abertzales’ pretenden presumir de ser los responsables de seguir manteniendo el escudo frente a los desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional. Podemos se ha movilizado así para impedir que Bildu le arrebate la bandera anti-desahucios.

Los cuatro votos de Podemos, en caso de oponerse a las iniciativas del Gobierno de coalición, pueden proporcionar a la oposición un arma de gran calibre. PP, Vox, UPN y Coalición Canaria suman 172 diputados que con los cuatro de Podemos alcanzarían 176, una mayoría absoluta que tumbaría las iniciativas del Ejecutivo.

Con este movimiento, El Chivato ha podido escuchar además que en el partido de Irene Montero reconocen que buscan lograr cierto protagonismo político en un contexto que ha venido marcado por la reflexión y el amago de dimisión de Pedro Sánchez, y en las elecciones catalanas, a las que Podemos renunció a presentarse para no empañar con unos malos resultados las expectativas puestas en las europeas del 9 de junio, en las que los morados han puesto toda la carne en el asador.

Podemos se moviliza para impedir que Bildu le arrebate la bandera anti-desahucios.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios