El Chivato

Misterio en torno al “Black Mirror” que preparan los independentistas

Asamblea del “Comitè de Defensa del Referèndum de Gràcia”.
photo_cameraAsamblea del “Comitè de Defensa del Referèndum de Gràcia”.

Barcelona se convertirá la próxima semana en la capital mundial de la telefonía móvil al acoger el Mobile World Congress. Acudirán representantes de las grandes compañías de smartphones y de tecnología, expertos, representantes políticos...

Los independentistas van a aprovechar la llegada de miles de extranjeros, muchos de ellos altos directivos y responsables políticos, para tratar de conseguir mayor repercusión internacional de sus mensajes.

Ya han colgado una gran pancarta en la Plaza de Cataluña denunciando los “presos políticos”, y algunos colectivos se están organizando para recibir a Felipe VI con una sonora protesta ante el Palau de la Música. También habrá “recibimientos” con pancartas sobre los líderes independentistas presos en lugares de afluencia de participantes en el Mobile World Congress.

Pero los planes de los denominados Comités de Defensa de la República, que surgieron por barrios y pueblos, van más allá. El Chivato ha podido saber que para este próximo lunes, el día que se inaugura el Mobile World Congress, una de estas entidades secesionistas prepara una acción de protesta algo misteriosa.

En documentos internos del Comité de Defensa de la República del barrio de La Dreta de l’Eixample se menciona sólo el nombre con el que han bautizado esta acción: “Black Mirror”.

Fuentes de estos comités, que lideran las movilizaciones independentistas en Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre, aseguran que no es un acto que se haya consensuado con la coordinadora que agrupa a todos estos colectivos.

Es una propuesta de este CDR de La Dreta de l’Eixample, que ha ido circulando entre activistas por la independencia pero de la que no ofrecen más detalles: para conocer mejor en qué consiste, hay que confirmar a los organizadores la asistencia a la concentración.

Sólo han difundido que la acción reivindicativa tendrá lugar el lunes 26, a las 18:00 horas. No hay más detalles de este misterioso “Black Mirror” independentista, que comparte nombre con una serie de televisión británica que en sus capítulos muestra un futuro distópico, en el que la tecnología altera de forma sustancial la vida cotidiana. Algo que está muy relacionado precisamente con el Mobile World Congress de Barcelona.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo