Un Moratinos encantado por la victoria del Atlético de Madrid coincidió con Zapatero en que España tiene que “ayudar” a Obama

Una de las críticas al presidente del Gobierno tiene que ver con su actitud ante Barack Obama, que se considera demasiado obsequiosa. Y con su posición de pensar, no qué podría hacer el líder norteamericano por España, sino en qué puede hacer España, o sea Zapatero y su Gobierno, por Obama.

A esa tesis se apuntó ayer Miguel Ángel Moratinos cuando, durante un desayuno informativo, admitió que la decisión de acoger en España a cinco de los presos de Guantánamo (somos el país que aceptará mayor número) se ha tomado –dijo- para “ayudar” a la administración Obama. Y el ministró apuntó que él nunca había dicho que iban ser solamente dos, aunque admitió que quizá habría que consultar las hemerotecas para comprobarlo.

Ningún otro miembro del Gobierno asistió al acto, aunque sí Tomás Gómez, Enrique Barón, Diego López Garrido, Paca Sauquillo, los empresarios Antoni Brufau y Luis del Rivero, el ex ministro Josep Piqué, además de gran número de embajadores, pero también altos funcionarios de Exteriores y diplomáticos. Algunos de esos altos cargos de Exteriores hicieron como si fueran público ‘normal’ y enviaron a su jefe preguntas escritas para el coloquio. Tanto que, a mitad de la conferencia, el moderador decidió no admitir más cuestiones, con lo que no pocos de los asistentes se quedaron sin poder preguntar.

Le cuentan a El Chivato que Moratinos se mostró especialmente contento por la victoria de su equipo, el Atlético de Madrid, que el domingo derrotó al Barcelona en el Calderón. Por cierto, que en el salón se encontraba también el presidente colchonero, Enrique Cerezo.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios