El Chivato

El PP sospecha que el Gobierno le acusará de haber dado barra libre a los presos de ETA para los “vis a vis” con sus parejas

En el Partido Popular creen que el Gobierno sigue escarbando en los papeles del Ministerio del Interior, y sobre todo de la dirección general de Instituciones Penitenciarias, a la búsqueda de argumentos acusatorios contra el PP, como una forma más de intentar compensar el desgaste sufrido con la excarcelación de De Juana Chaos.

Y consideran que una de las pistas más trabajadas es la concesión de beneficios penitenciarios a los presos de ETA, que contrarreste las concesiones al pistolero etarra ahora enviado a San Sebastián.

Le cuentan a El Chivato que posiblemente sacará a colación el argumento de que, durante la gestión del PP en el Gobierno, se concedió a los etarras barra libre en los “vis a vis” con sus parejas. Es decir, que, en lugar de lo estipulado reglamentariamente en cuanto a días y horas limitadas, se les dio ese permiso sin restricciones. Con ello se responderá a las críticas por la presencia continua, en la habitación de De Juana Chaos, de su compañera Irati.

También tratan de documentar de qué tipo de aparatos han disfrutado en las prisiones los reclusos de la banda terrorista, como ordenadores y aparatos de televisión, para así compararlo con la privilegiada situación de De Juana en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Fuentes populares le cuentan a El Chivato que, en asuntos relativos a trato penitenciario con los presos etarras, “no hay nada más”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes