El Chivato

Pedro Sánchez ‘pasa’ de Elena Valenciano: ni la ha llamado

Elena Valenciano en el congreso extraordinario del PSOE.
photo_cameraElena Valenciano en el congreso extraordinario del PSOE.

Elena Valenciano ha pasado, en pocas semanas, de ser la número dos del PSOE y jefa de la delegación socialista española en Bruselas, a verse absolutamente marginada por la nueva dirección del partido, con Pedro Sánchez a la cabeza.

Desde el pasado fin de semana, tras la finalización del congreso extraordinario socialista, los rumores sobre la decisión del nuevo secretario general de desplazar a Valenciano para situar a Iratxe García como la máxima representante del PSOE en Europa no han cesado, y nadie desde Ferraz ha desmentido esas informaciones.

Según le cuentan a El Chivato, tampoco la ex vicesecretaria general del PSOE ha recibido personalmente ningún tipo de confirmación o negativa.

Valenciano, que abandonó el Parlamento Europeo el pasado 25 de julio, se ha ido de vacaciones sin saber si en septiembre, cuando vuelva, lo hará como portavoz en Bruselas. Según explican personas cercanas, nadie del partido, y tampoco Pedro Sánchez, le ha llamado para aclararle cuál será su futuro próximo.

La propia ex número dos socialista empieza a entender que desde Ferraz le quieren mover la silla. Hasta se la ha oído comentar que Iratxe García sería una excelente jefe de delegación en Bruselas, lo mismo que Enrique Guerrero.

El entorno de Valenciano asegura que ella “no pondría ningún problema” a un relevo en la dirección de del PSOE europeo, aunque, eso sí, continuará como presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento de Estrasburgo.

Lo que no le parecería bien a Valenciano, explican sus íntimos, es que Sánchez decida en septiembre el relevo: va a haber reuniones de la ejecutiva en agosto, se habla de que se decidirán los nuevos portavoces en Congreso y Senado, y, si también se va a producir el cambio en Bruselas, cree que ella debería estar informada previamente.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes