El Chivato

El secreto de Zapatero para mantenerse tranquilo: todas las mañanas, sin dejar una, da un paseo por La Moncloa con Sonsoles

Dicen los que están cerca de José Luis Rodríguez Zapatero que él, a pesar de los pesares, cualquiera que sea el problema que se suscite, o por mala que esté la situación política y económica, se mantiene relativamente tranquilo y no pierde la compostura.

La cuentan a El Chivato, personas que tienen acceso a La Moncloa, que una de las fórmulas es que el presidente del Gobierno cumple todos los días una rutina básica: cada mañana, sin excepción, da un paseo por La Moncloa con su esposa, Sonsoles Espinosa. A las doce del mediodía.

Ese rato le sirve para hacer un poco de ejercicio y mantenerse en forma, para charlar con su esposa, y para aislarse de los problemas. Además, según esas personas, el trabajo de despacho de Zapatero no es muy exigente ni constante. Entre otras cosas, porque de la carpintería y de los asuntos concretos del Gobierno se ocupa María Teresa Fernández de la Vega.

Y otro de los ‘secretos’ del presidente es que, a pesar de las batallas contra el tabaco, fuma dentro de los edificios de La Moncloa. Y fuma bastante, según le cuentan a El Chivato. Su marca preferida: ‘LM light’.

El personal subalterno del Complejo tiene bastante buena impresión del trato personal de Zapatero, que comparan con las distancias que mantenía el anterior inquilino de La Moncloa, José María Aznar, persona adusta y poco amiga de relacionarse.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?